Resolución núm. 220 EXENTA, publicada el 20 de Mayo de 2020. DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº 356 EXENTA, DEL AÑO 2018, DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN Y DELEGA FACULTADES QUE SEÑALA EN EL/LA JEFE/A DE LA DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN GENERAL - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 844642485

Resolución núm. 220 EXENTA, publicada el 20 de Mayo de 2020. DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº 356 EXENTA, DEL AÑO 2018, DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN Y DELEGA FACULTADES QUE SEÑALA EN EL/LA JEFE/A DE LA DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº 356 EXENTA, DEL AÑO 2018, DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN Y DELEGA FACULTADES QUE SEÑALA EN EL/LA JEFE/A DE LA DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

Núm. 220 exenta.- Santiago, 29 de abril de 2020.

Visto:

Lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley Nº 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en el decreto con fuerza de ley Nº 29, de 2005, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en la Ley Nº 19.880, de 2003, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en la Ley Nº 20.529, de 2011, del Ministerio de Educación sobre el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media y su Fiscalización; en el decreto Nº 352, de 2019, del Ministerio de Educación, que nombra al Superintendente de Educación; en las resoluciones exentas Nºs 356, de 2018 y 289, de 2019, todas de la Superintendencia de Educación; en la Ley Nº 21.192, de 2019, de presupuestos del sector público correspondiente al año 2020; y en las resoluciones Nºs 6, 7 y 8, todas de 2019, de la Contraloría General de la República, fijando las dos primeras las normas sobre exención del trámite de toma de razón, y determinando la última de ellas los montos en unidades tributarias mensuales, a partir de los cuales los actos que se individualizan quedarán sujetos a toma de razón y a controles de reemplazo cuando corresponda.

Considerando:

  1. Que, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley Nº 20.529, se crea la Superintendencia de Educación, como "un servicio público funcionalmente descentralizado y territorialmente desconcentrado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio y que se relaciona con el Presidente de la República por intermedio del Ministerio de Educación".

  2. Que el artículo 100, letra e) de la ley Nº 20.529, faculta al Superintendente de Educación para delegar en funcionarios de su dependencia atribuciones o facultades específicas, de conformidad a la ley.

  3. Que, en razón de lo anterior, con fecha 14 de mayo de 2018, se dicta resolución exenta Nº 356, que delega facultades del Superintendente de Educación en el funcionario que indica.

  4. Que, debido a una serie de cambios en la organización interna de la institución, se ha estimado necesario efectuar una modificación en las facultades delegadas en el/la Jefe/a de la División de Administración General.

  5. Que, en virtud de lo señalado en los considerandos anteriores y por razones de eficiencia y eficacia del Servicio, se ha dispuesto delegar el ejercicio de las facultades determinadas en la presente resolución en el funcionario que se indica.

Resuelvo:

Primero. Déjase sin efecto, a contar de la entrada en vigencia de la presente resolución, la resolución exenta Nº 356, de fecha 14 de mayo de 2018, de la Superintendencia de Educación.

Segundo. Deléganse a contar de esta fecha, en el/la Jefe/a de la División de Administración General o en quien lo subrogue, las siguientes facultades:

  1. En materias de personal

    1) Reconocer, autorizar, prorrogar y cesar el pago de la asignación por pérdida de caja, para los funcionarios de la Dirección Nacional y/o Direcciones Regionales.

    2) Reconocer, autorizar, prorrogar y cesar el pago de la asignación familiar, para los funcionarios de la Dirección Nacional.

    3) Reconocer, autorizar, prorrogar y cesar el pago de la asignación de movilización estatutaria, para los funcionarios de la Dirección Nacional y/o Direcciones Regionales.

    4) Autorizar cometidos funcionarios, el pago de viáticos y de pasajes cuando corresponda.

    5) Autorizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR