Resolución núm. 2190 EXENTA, publicada el 21 de Abril de 2017. EXTRACTO DE RESOLUCIÓN Nº 2.190 EXENTA, DE 31 DE MARZO DE 2017 - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 677586921

Resolución núm. 2190 EXENTA, publicada el 21 de Abril de 2017. EXTRACTO DE RESOLUCIÓN Nº 2.190 EXENTA, DE 31 DE MARZO DE 2017

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyResolución

EXTRACTO DE RESOLUCIÓN Nº 2.190 EXENTA, DE 31 DE MARZO DE 2017

  1. Asígnese a los/as funcionarios/as a contrata del estamento profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento que se indican en el resuelvo segundo, las funciones directivas y resolutivas que a continuación se señalan:

    1. Ejercer el control jerárquico correspondiente y supervisar al personal de su dependencia.

    2. Planificar, controlar y evaluar el quehacer del Subdepartamento, Unidad o Área respectiva y definir las acciones para implementar de acuerdo a los lineamientos estratégicos del Servicio.

    3. Autorizar y visar las siguientes actuaciones:

      - Feriados legales, su postergación y acumulación.

      - Permisos con y sin goce de remuneraciones.

      - Permisos compensatorios.

      - Permisos del artículo 104 bis del DFL Nº 29 de 2004.

      - Permisos del Título II, del Libro II, del Código del Trabajo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 89 del DFL Nº 29 de 2004.

      - Solicitudes de actividades de capacitación.

      - Requerimientos relacionados con descuentos de remuneraciones.

      - Justificaciones de ausencias, atrasos y no marcaciones.

      - Permisos docentes.

      - Cometidos funcionarios y comisiones de servicio con derecho a viático, pasajes y fondos a rendir.

      - Trabajos extraordinarios.

      - Descanso de servidores contratados a honorario, como también el encomendar funciones fuera del lugar donde tiene fijado su domicilio, el pago del honorario adicional y gastos asociados al cumplimiento de sus funciones.

    4. Firmar documentos y visar resoluciones relacionadas con el Subdepartamento, Unidad o Área.

    5. Definir acciones o políticas para implementar lineamientos estratégicos en el ámbito del Subdepartamento, Unidad o Área.

    6. Participar en el proceso de evaluación de desempeño, evaluando y precalificando a los funcionarios/as de su dependencia o en el proceso de calificación del personal, de ser procedente, incluyendo todas las funciones asociadas a dicho proceso. Del mismo modo, podrá requerir anotaciones de mérito y de demérito respecto de los funcionarios que de él dependan.

    7. Subrogar a la Jefatura de Departamento, de Subdepartamento o Unidad, según corresponda.

  2. Desígnase a los/as siguientes funcionarios/as a contrata del estamento Profesional quienes podrán ejercer las funciones directivas y resolutivas señaladas en el resuelvo primero y las que en cada caso se señalan:

    1. Cristián Rodrigo Valdés Solorza.

    2. María Josefina Errázuriz Cardoen.

    3. Geraldine Eleonora Saavedra Salas.

    4. Francisco Daniel Rojas Cornejo.

    5. Rocío Ornella Vergara Sassarini. Déjase establecido que la presente designación tendrá vigencia hasta la fecha que reasuma la Jefatura titular del referido Subdepartamento, Marcela Inzunza Acevedo.

    6. Carolina Amalia Pino Baquedano.

    7. Paolo Antonio Araneda Jara.

    8. Jaime Ernesto Pino Baquedano.

    9. Víctor Luis Morales Lagos.

    10. Pablo Alfredo Valladares Ljubetic.

    11. Lorena del Pilar Norambuena Garrido.

    12. Pablo Miguel Cornejo Ríos.

    13. Carlos Ignacio Reyes Rubio.

    14. Rocío Alejandra Ávila Vergara.

  3. Asígnese a los siguientes funcionarios la facultad de ejercer funciones de ministro de fe para autentificar, certificar y/o validar actos y documentos de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento que en cada caso se indican:

    1. Quien se encuentre ejerciendo la jefatura del Subdepartamento Jurídico, en el ámbito del procedimiento administrativo sancionatorio y demás materias de la Unidad de Gestión de Procedimientos, Coordinación con Entes Fiscalizados e Internacional.

    2. Quien se encuentre ejerciendo la jefatura del Subdepartamento de Renegociación de Persona Deudora, para la emisión y validación de los certificados de incobrabilidad del inciso final del artículo 268 de la ley.

    3. Quien se encuentre ejerciendo la jefatura de la Unidad de Gestión de Procedimientos y Coordinación con Entes Fiscalizados e Internacional:

      - Certificar la notificación a los tres mayores acreedores del deudor, según la información entregada por éste, para los efectos de un Procedimiento Concursal de Reorganización, de conformidad al artículo 22 de la ley.

      - Certificar la notificación a los tres mayores acreedores del deudor, que no sean personas relacionadas, según la información entregada por éste, para los efectos de un Procedimiento Concursal de Liquidación, de conformidad al artículo 37 de la ley.

      - Validar el Acuerdo Simplificado regulado en el artículo 104 de la Ley y certificar la personería de los representantes que concurran al otorgamiento de este instrumento.

    4. Quien se encuentre ejerciendo la jefatura del Subdepartamento de Quiebras para los efectos de autentificar y firmar los certificados en línea o manuales de procedimientos de quiebras.

    5. Quien se encuentre ejerciendo la jefatura del Subdepartamento de Procedimientos Concursales, para los efectos de autentificar y firmar los certificados en línea o manuales de procedimientos concursales.

    6. Quien se encuentre ejerciendo la jefatura del Subdepartamento de Servicios Generales, para los efectos de autentificar y firmar documentos en el ámbito de las funciones del Departamento Financiero y de Administración.

    7. Quien se encuentre ejerciendo la jefatura de la Unidad de Atención de Clientes y Participación Ciudadana, respecto de todas las materias no comprendidas en los numerales anteriores.

  4. Delégase en quien se encuentre ejerciendo la jefatura del Departamento Jurídico, la facultad de firmar por orden del Superintendente los siguientes actos y resoluciones exentas respecto de las materias que en cada caso se indica:

    1. Resoluciones que declaren la admisibilidad de la Solicitud de Inicio del Procedimiento Concursal de Renegociación de Persona Deudora.

    2. Resoluciones que declaren finalizado el Procedimiento Concursal de Renegociación de Persona Deudora.

    3. Resoluciones que declaren el término anticipado del Procedimiento Concursal de Renegociación de Persona Deudora.

    4. Resoluciones que se pronuncien sobre recursos administrativos de reposición en un Procedimiento de Renegociación de Persona Deudora.

    5. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR