Resolución núm. 21272 EXENTA, publicada el 15 de Diciembre de 2017. MODIFICA FORMATO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS Y DE COMBUSTIBLES - MINISTERIO DE ENERGÍA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 699058349

Resolución núm. 21272 EXENTA, publicada el 15 de Diciembre de 2017. MODIFICA FORMATO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS Y DE COMBUSTIBLES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA
Rango de LeyResolución

MODIFICA FORMATO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS Y DE COMBUSTIBLES

Núm. 21.272 exenta.- Santiago, 20 de noviembre de 2017.

Vistos:

Lo dispuesto en la Ley N° 18.410, Orgánica de esta Superintendencia; el decreto N° 298, de 2005, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que aprobó el Reglamento para la Certificación de Productos Eléctricos y de Combustibles; y la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, sobre exención del trámite de toma de razón.

Considerando:

  1. Que existe la necesidad de modificar el formato establecido en la resolución exenta N° 2.118, de fecha 13.08.2010, para que los interesados en comercializar productos eléctricos y de combustibles presenten la respectiva solicitud de autorización de comercialización a esta Superintendencia, con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 9° y 10° del decreto supremo N° 298, de 2005, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.

    Resuelvo:

  2. Establécese el siguiente formato de solicitud de autorización de comercialización de productos eléctricos y de combustibles, a que se refiere el artículo 9° del decreto N° 298, de 2005, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, las cuales deben presentarse de preferencia en formato digital (CD y/o pendrive):

    SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS Y DE COMBUSTIBLES

    1 PRODUCTOS EXTRANJEROS

    1.1 IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE

    Se debe adjuntar a la solicitud, bajo el título de ANEXO 1, los antecedentes señalados en la TABLA 1.

    Para el caso de empresas se debe incluir como mínimo la Razón Social, Rut, domicilio, además del nombre y Rut del representante legal y documento que acredita su personería. Adicionalmente se debe adjuntar el certificado de vigencia de la sociedad.

    En el caso de que el solicitante corresponda a una persona natural se debe incluir como mínimo el Nombre completo, Rut y domicilio, además de documento que acredite su personería (puede ser fotocopia simple de su cédula de identidad).

    TABLA 1

    1.2 INDIVIDUALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS

    Se debe adjuntar a la solicitud, bajo el título de ANEXO 2, la identificación de los productos, de acuerdo con los antecedentes que se señalan en la TABLA 2 siguiente:

    TABLA 2

    (*) Entre otros, pueden destacarse: potencia, para el caso de generadores y calderas; volumen, para el caso de bidones para combustibles líquidos; material, SDR y diámetro, para tubos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR