Resolución núm. 21271 EXENTA, publicada el 15 de Diciembre de 2017. ESTABLECE FORMATO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CERTIFICADOS EXTRANJEROS DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS Y DE COMBUSTIBLES - MINISTERIO DE ENERGÍA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 699058353

Resolución núm. 21271 EXENTA, publicada el 15 de Diciembre de 2017. ESTABLECE FORMATO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CERTIFICADOS EXTRANJEROS DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS Y DE COMBUSTIBLES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA
Rango de LeyResolución

ESTABLECE FORMATO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CERTIFICADOS EXTRANJEROS DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS Y DE COMBUSTIBLES

Núm. 21.271 exenta.- Santiago, 20 de noviembre de 2017.

Vistos:

Lo dispuesto en la Ley Nº 18.410, Orgánica de esta Superintendencia; el decreto Nº 298, de 2005, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que aprobó el Reglamento para la Certificación de Productos Eléctricos y de Combustibles; y la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, sobre exención del trámite de toma de razón.

Considerando:

  1. Que existe la necesidad de establecer un formato para que los interesados en comercializar productos eléctricos y de combustibles que cuenten con certificados emitidos en el extranjero, y en consecuencia pueden optar por utilizar el Sistema Especial de Certificación (Sistema 6), presenten la respectiva solicitud de reconocimiento de certificados extranjeros a esta Superintendencia, con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 21º del decreto supremo Nº 298, de 2005, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.

    Resuelvo:

  2. Establécese el siguiente formato de solicitud de reconocimiento de certificados extranjeros, a que se refiere el artículo 21º del decreto supremo Nº 298, de 2005, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, las cuales deben presentarse de preferencia en formato digital (CD y/o pendrive):

    SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CERTIFICADOS EXTRANJEROS

    1. REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 21°

      1.1 IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE

      Se debe adjuntar a la solicitud, bajo el título de Anexo 1, los antecedentes señalados en la Tabla 1.

      Para el caso de empresas se debe incluir como mínimo la Razón Social, RUT, domicilio, además del nombre y RUT del representante legal y documento que acredita su personería. Adicionalmente, se debe adjuntar el certificado de vigencia de la sociedad.

      En el caso de que el solicitante corresponda a una persona natural se debe incluir como mínimo el Nombre completo, RUT y domicilio, además de documento que acredite su personería (puede ser fotocopia simple de su cédula de identidad).

      TABLA 1

      1.2 INDIVIDUALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS

      Se debe adjuntar a la solicitud, bajo el título de Anexo 2, la identificación de los productos, de acuerdo con los antecedentes que se señalan en la Tabla 2 siguiente:

      TABLA 2

      1.3 INDIVIDUALIZACIÓN DEL ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN QUE EMITE EL CERTIFICADO EXTRANJERO

      Se debe adjuntar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR