Resolución núm. 2093 EXENTA, publicada el 14 de Mayo de 2016. ESTABLECE ROLES Y FUNCIONES COMITÉ DE GESTIÓN DE METAS - MINISTERIO DE SALUD - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 638360885

Resolución núm. 2093 EXENTA, publicada el 14 de Mayo de 2016. ESTABLECE ROLES Y FUNCIONES COMITÉ DE GESTIÓN DE METAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE SALUD
Rango de LeyResolución

ESTABLECE ROLES Y FUNCIONES COMITÉ DE GESTIÓN DE METAS

Núm. 4A/2.093 exenta.- Santiago, 9 de mayo de 2016.

Visto:

Lo dispuesto en la ley N° 18.575; las facultades que me confieren los artículos 52, 53 letra a) y 54 del Libro I del DFL Nº 1, de 2005, del Ministerio de Salud; el DS Nº 46, de 2014, del Ministerio de Salud; la resolución exenta 4A/Nº 35, de 2016 y sus modificaciones, todas del Fondo Nacional de Salud; y la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, y

Considerando:

  1. La Institución compromete metas e indicadores asociados a Sistemas de Incentivos PMG y CDC, para cada año.

  2. El cumplimiento de dichas metas permite a los funcionarios acceder a un incentivo monetario anual, de carácter Institucional (PMG) y por Equipos de Trabajo (CDC).

  3. Los requisitos técnicos y pautas de validación las establece una Secretaría Técnica a través de decretos y reglamentos en las que no participa la Institución.

  4. Que cada meta tiene un Departamento o Unidad responsable de su cumplimiento.

  5. Que por el carácter transversal de las metas, se requiere una adecuada coordinación intra e inter departamental para que las metas se cumplan, dicto la siguiente:

    Resolución:

  6. Apruébase, la creación de un Comité de Gestión de Metas, como Instancia técnica de coordinación institucional, participando activamente de la formulación, monitoreo, seguimiento y retroalimentación, para el cumplimiento de las metas asociadas a los Sistema de Incentivo (PMG y CDC) y planificación institucional. Para ello deberá conocer en detalle las metas e indicadores comprometidos, relevando los riesgos de cumplimiento durante el año, y apoyando la gestión para su solución directamente o a través del Comité Ejecutivo.

  7. Apruébase, la siguiente definición de Roles de los Integrantes del Comité de Gestión de Metas del Fondo Nacional de Salud, Fonasa:

    1. Rol del Representante de Departamento y Dirección Zonal

      Ser el profesional de apoyo a la Jefatura, para el cumplimiento de las metas comprometidas por el Departamento y Direcciones Zonales, asociadas a los sistemas de incentivo (PMG-CDC) y de la planificación Institucional, manteniendo informada tanto a su Jefatura y funcionarios del Depto. mensualmente, generando las alertas en caso de detectar aspectos que pongan en riesgo la validación de las metas.

    2. Rol del Representante de las Asociaciones de Funcionarios

      Participar en la formulación de metas institucionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR