Resolución núm. 2033 EXENTA, publicada el 03 de Diciembre de 2019. AUTORIZA RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE LOS PRÉSTAMOS DOMICILIARIOS DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Y OTROS QUE CONFORMEN COLECCIONES DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEPENDIENTES DEL SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL Y DE LOS MÓDULOS DEL PROGRAMA BIBLIOMETRO - MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 828508041

Resolución núm. 2033 EXENTA, publicada el 03 de Diciembre de 2019. AUTORIZA RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE LOS PRÉSTAMOS DOMICILIARIOS DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Y OTROS QUE CONFORMEN COLECCIONES DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEPENDIENTES DEL SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL Y DE LOS MÓDULOS DEL PROGRAMA BIBLIOMETRO

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO
Rango de Ley:Resolución
 
EXTRACTO GRATUITO

AUTORIZA RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE LOS PRÉSTAMOS DOMICILIARIOS DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Y OTROS QUE CONFORMEN COLECCIONES DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEPENDIENTES DEL SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL Y DE LOS MÓDULOS DEL PROGRAMA BIBLIOMETRO

Núm. 2.033 exenta.- Santiago, 19 de noviembre de 2019.

Vistos:

La ley Nº 21.045 que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el DFL Nº 35 del año 2017; el DFL Nº 5.200, de 1929; el decreto Nº 6.234, del año 1929, todos del Ministerio de Educación; la resolución Nº 7, del año 2019, de la Contraloría General de la República; las resoluciones exentas Nº 840, Nº 1.201 y Nº 1.296, todas de 2019, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural; y el decreto supremo Nº 1, de 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Considerando:

  1. - Que, mediante resolución exenta Nº 1.296, de fecha 13 de agosto de 2019, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, se determinó la cantidad de ejemplares, plazo y renovación para el préstamo domiciliario de material bibliográfico y otros que conforman las colecciones de las Bibliotecas Públicas dependientes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, fijándose una renovación de préstamo por un periodo de días equivalentes al realizado por el préstamo inicial, y acotándolo a una sola renovación.

  2. - Que, el Reglamento del Programa Bibliometro indica en su numeral quinto que la duración de los préstamos de libros será por 14 días, y se podrá extender el plazo, solamente una vez, por 14 días más. El préstamo de revistas tendrá una duración de 7 días no renovables.

  3. - Que, los hechos de público conocimiento ocurridos en el país desde el día viernes 18 de octubre en adelante, con inicio en Santiago fueron en aumento territorial, llegando a abarcar la totalidad del país, cuestión que ha alterado el normal funcionamiento de las dependencias de nuestro Servicio, obligando la suspensión de atención de público, con el fin de cautelar la seguridad de funcionarios y usuarios, de las Bibliotecas Públicas dependientes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y de todos los módulos del Programa Bibliometro, tanto de aquellos emplazados en la Red de Metro de Santiago como la Red de Metro de Valparaíso.

  4. - Que, lo señalado en el considerando anterior ha impedido el flujo normal de préstamos domiciliarios y de sus correspondientes devoluciones, según los plazos correspondientes.

  5. - Que, la imposibilidad de realizar las devoluciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA