Resolución núm. 202 EXENTA, publicada el 13 de Enero de 2021. NOTIFICA RESOLUCIÓN DE INICIO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO: 'PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE ENTRE LAGOS, COMUNA DE PUYEHUE' - MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 855116561

Resolución núm. 202 EXENTA, publicada el 13 de Enero de 2021. NOTIFICA RESOLUCIÓN DE INICIO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO: 'PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE ENTRE LAGOS, COMUNA DE PUYEHUE'

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
Rango de Ley:Resolución
 
EXTRACTO GRATUITO

NOTIFICA RESOLUCIÓN DE INICIO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO: "PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE ENTRE LAGOS, COMUNA DE PUYEHUE"

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 94 del DS N° 40/2012, del Ministerio del Medio Ambiente, que aprueba el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental ("Reglamento del SEIA"), se comunica que, mediante resolución exenta N° 202, de fecha 18 de diciembre de 2020, del Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, se ha resuelto dar inicio a un proceso de participación ciudadana por un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a lo establecido en el artículo 30 bis de la ley N° 19.300, en el marco del procedimiento de evaluación ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto "Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Entre Lagos, comuna de Puyehue", cuyo titular es la Ilustre Municipalidad de Puyehue, el cual se emplazará en las comunas de Puyehue, en la Región de Los Lagos y de Río Bueno, Región de Los Ríos.

El Proyecto tiene por objetivo entregar servicios sanitarios de tratamiento de aguas servidas a la localidad de Entre Lagos, en cumplimiento de la normativa ambiental aplicable, considerando que actualmente las descargas se realizan en el Río Pilmaiquén, sin tratamiento previo.

De esta manera, el Proyecto corresponde a la construcción y puesta en marcha de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS), la cual considera dos líneas paralelas de tratamiento idénticas, junto con otras obras anexas, ubicándose en el sector de Entre Lagos, perteneciente a la comuna de Puyehue, ubicada aproximadamente a 500 metros del núcleo urbano de la comuna. Las obras se proyectan para una población de 12.000 habitantes, para un horizonte de 20 años, sin perjuicio de que el volumen de población actual de Entre Lagos ronda los 5.500 habitantes. El Proyecto contempla la operación a mitad de capacidad los primeros 10 años, dado que el diseño consta de dos líneas paralelas de tratamiento luego del pre-tratamiento.

Mediante presentación de fecha 12 de noviembre de 2020, se recibió carta s/n firmada por 10 personas naturales, mediante la cual se solicitó que se decretara la apertura de un proceso de participación ciudadana en la evaluación de la DIA del Proyecto, indicando asuntos que son de preocupación de los solicitantes, relativos a la descripción del proyecto y sus potenciales impactos ambientales.

Dado que el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA