Resolución núm. 20, publicada el 12 de Agosto de 2016. DESIGNA REPRESENTANTE TITULAR Y SUPLENTE DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO EN EL COMITÉ DE INCENTIVO TRIBUTARIO I+D DE CORFO - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 646850625

Resolución núm. 20, publicada el 12 de Agosto de 2016. DESIGNA REPRESENTANTE TITULAR Y SUPLENTE DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO EN EL COMITÉ DE INCENTIVO TRIBUTARIO I+D DE CORFO

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de Ley:Resolución
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DESIGNA REPRESENTANTE TITULAR Y SUPLENTE DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO EN EL COMITÉ DE INCENTIVO TRIBUTARIO I+D DE CORFO

Núm. 20.- Santiago, 13 de julio de 2016.

Visto:

Lo dispuesto en la ley Nº 20.241; en la resolución (A) Nº 58 de 2016, de la Vicepresidencia Ejecutiva de la Corporación de Fomento de la Producción y en la resolución Nº 1.600 de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Que, la ley Nº 20.241, que establece un incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo, encomienda a la Corporación de Fomento de la Producción (en adelante CORFO) las tareas relativas a la inscripción de los centros de investigación y desarrollo, y a la certificación de contratos y proyectos I+D.

  2. Que, por Acuerdo de Consejo Nº 2.880, de la CORFO, adoptado en sesión Nº 461, celebrada el 17 de agosto de 2015, se creó el "Comité de Incentivo Tributario I+D", lo que fue ejecutado por resolución (A) Nº 58 de 2016, de la Vicepresidencia Ejecutiva de la CORFO.

  3. Que, el Acuerdo de Consejo y la resolución (A) Nº 58 de 2016, antes mencionados, establecen que el Comité estará integrado por 6 miembros, dentro ellos, un representante del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, designado por su Ministro.

  4. Que, conforme a lo anterior, y a lo solicitado por el Sr. Jefe de la División de Innovación en memos Nº 490002716 y Nº 233, ambos de 2016, es necesario efectuar la designación del representante titular y suplente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en el Comité de Incentivo Tributario I+D.

  5. Que, la Contraloría General de la República, mediante el dictamen Nº 84.990, de 4 de noviembre de 2014, dispuso que todas aquellas personas que compongan un ente colegiado integrante de la Administración del Estado, deben contar con un nombramiento de la autoridad respectiva cuando así lo exija la ley, en cuyo caso el acto pertinente está sometido al trámite de toma de razón,

Resuelvo:

Artículo primero

Desígnase a doña Paula González Frías, como miembro titular representante del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en el Comité de Incentivo Tributario I+D, cuyo objetivo es conocer y resolver sobre las solicitudes de certificación de contratos y proyectos de investigación y desarrollo, presentados por los contribuyentes para optar a los beneficios tributarios que establece la ley Nº 20.241.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA