Resolución núm. 19, publicada el 09 de Agosto de 2016. APRUEBA SISTEMA DE REMUNERACIONES PARA LA AGENCIA DE LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 646657789

Resolución núm. 19, publicada el 09 de Agosto de 2016. APRUEBA SISTEMA DE REMUNERACIONES PARA LA AGENCIA DE LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyResolución

APRUEBA SISTEMA DE REMUNERACIONES PARA LA AGENCIA DE LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA

Núm. 19.- Santiago, 23 de junio de 2016.

Visto:

Lo dispuesto en la ley N° 20.882; lo dispuesto en el artículo 18 de la ley N° 20.848; en el artículo 9° del decreto ley N° 1.953, de 1977, del Ministerio de Hacienda; en el decreto con fuerza de ley N° 1, del 27 de noviembre de 2015, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; y en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Que, la inversión extranjera directa es un componente esencial para el crecimiento y el desarrollo económico del país, en un contexto de creciente internacionalización de la economía en los mercados de bienes, servicios y factores.

  2. Que, los países compiten por un mejor posicionamiento que les permita maximizar los beneficios derivados de una inserción internacional, tanto en el ámbito unilateral, bilateral, regional y multilateral.

  3. Que, producto de este proceso se ha incrementado, de manera significativa durante los últimos años, la competencia entre las economías por aumentar la participación en los flujos de inversión extranjera, por lo que es preciso ocuparse diligentemente de atraer inversión extranjera de calidad al país mediante la conquista de mercados internacionales prioritarios.

  4. Que, en razón de lo anterior el legislador ha establecido una nueva institucionalidad que promueve el ingreso de inversión extranjera directa a Chile, mandatando al Ejecutivo a fijar las remuneraciones del personal de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera de acuerdo al artículo 9° del decreto ley N° 1.953, de 1977, del Ministerio de Hacienda.

Resuelvo:

Apruébese el siguiente sistema de remuneraciones para el personal de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera:

Artículo 1°

El personal de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, en adelante la Agencia, tendrá derecho a percibir los sueldos base mensuales que se indican a continuación y los demás beneficios que se señalan:

Artículo 2° Establézcanse los siguientes beneficios adicionales:
  1. Una asignación especial de colación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR