Resolución núm. 1867 EXENTA, publicada el 22 de Abril de 2016. ESTABLECE REQUISITOS FITOSANITARIOS PARA LA IMPORTACIÓN DE DURMIENTES DE MADERA DE QUEBRACHO COLORADO (SCHINOPSIS BALANSAE), PROCEDENTES DE ARGENTINA - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 634352585

Resolución núm. 1867 EXENTA, publicada el 22 de Abril de 2016. ESTABLECE REQUISITOS FITOSANITARIOS PARA LA IMPORTACIÓN DE DURMIENTES DE MADERA DE QUEBRACHO COLORADO (SCHINOPSIS BALANSAE), PROCEDENTES DE ARGENTINA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyResolución

ESTABLECE REQUISITOS FITOSANITARIOS PARA LA IMPORTACIÓN DE DURMIENTES DE MADERA DE QUEBRACHO COLORADO (SCHINOPSIS BALANSAE), PROCEDENTES DE ARGENTINA

Núm. 1.867 exenta.- Santiago, 15 de abril de 2016.

Vistos:

Lo dispuesto en la ley Nº 18.755, Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero; el decreto ley 3.557 de 1980 del Ministerio de Agricultura sobre Protección Agrícola; el decreto Nº 156 de 1998 del Ministerio de Agricultura que habilita puertos para la importación de vegetales, animales, productos y subproductos e insumos agrícolas y pecuarios, al territorio nacional; las resoluciones Nos 3.080 de 2003; 3.815 de 2003; 133 de 2005; 3.589 de 2012, y sus modificaciones, todas del Servicio Agrícola y Ganadero.

Considerando:

  1. Que, el Servicio Agrícola y Ganadero en adelante indistintamente el Servicio, es la autoridad nacional encargada de proteger el patrimonio fitosanitario del país.

  2. Que, el Servicio está facultado para establecer los requisitos fitosanitarios para la importación al país de artículos reglamentados a fin de prevenir la introducción y dispersión de plagas reglamentadas.

  3. Que, el Servicio Agrícola y Ganadero ha recibido solicitudes de usuarios interesados para importar al país, durmientes de madera de quebracho colorado (Schinopsis balansae), artículo sin requisitos fitosanitarios para su importación desde Argentina.

  4. Que, de acuerdo a lo previsto en la resolución N° 3.815 de 2003, de este Servicio, se ha realizado el Análisis de Riesgo de Plagas para plagas cuarentenarias para durmientes de madera de quebracho colorado (Schinopsis balansae), procedentes de Argentina, lo que ha permitido establecer los requisitos fitosanitarios correspondientes.

    Resuelvo:

  5. Establézcanse los siguientes requisitos fitosanitarios para la importación de durmientes de madera de quebracho colorado (Schinopsis balansae), procedentes de Argentina:

  6. Para el ingreso al país, el envío deberá venir amparado por un Certificado Fitosanitario Oficial, presentado en original, emitido por la autoridad fitosanitaria del país de origen, en el que conste la siguiente declaración adicional: "El envío ha sido sometido a un tratamiento cuarentenario para el control de Megaplatypus mutatus (=Platypus mutatus)". Se deberá especificar el tratamiento en la Sección III del Certificado fitosanitario indicando producto, temperatura, dosis, tiempo de exposición y fecha de tratamiento.

    Una vez finalizado el tratamiento, el inspector Senasa deberá tomar una muestra del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR