Resolución núm. 1665 EXENTA, publicada el 23 de Julio de 2019. LLAMADO A POSTULACIÓN EN CONDICIONES ESPECIALES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS Y BARRIOS, CAPÍTULO III, PROYECTOS PARA CONDOMINIOS DE VIVIENDAS ECONÓMICAS, PARA LAS REGIONES DE ANTOFAGASTA, ATACAMA, VALPARAÍSO, LOS RÍOS Y METROPOLITANA - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 800140465

Resolución núm. 1665 EXENTA, publicada el 23 de Julio de 2019. LLAMADO A POSTULACIÓN EN CONDICIONES ESPECIALES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS Y BARRIOS, CAPÍTULO III, PROYECTOS PARA CONDOMINIOS DE VIVIENDAS ECONÓMICAS, PARA LAS REGIONES DE ANTOFAGASTA, ATACAMA, VALPARAÍSO, LOS RÍOS Y METROPOLITANA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyResolución

LLAMADO A POSTULACIÓN EN CONDICIONES ESPECIALES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS Y BARRIOS, CAPÍTULO III, PROYECTOS PARA CONDOMINIOS DE VIVIENDAS ECONÓMICAS, PARA LAS REGIONES DE ANTOFAGASTA, ATACAMA, VALPARAÍSO, LOS RÍOS Y METROPOLITANA

Santiago, 18 de julio de 2019.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 1.665 exenta.

Visto:

  1. La facultad que me confiere el inciso segundo del artículo 15, de la ley Nº 20.898, para otorgar subsidios a comunidades de copropietarios constituidas de acuerdo a la ley Nº 19.537, sobre Copropiedad Inmobiliaria;

  2. El decreto supremo Nº 27 (V. y U.), de 2016 y sus modificaciones, que regula el Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios, en especial lo dispuesto en su Artículo 24.

  3. La resolución exenta Nº 1.237 (V. y U.), de 2019, que fija Procedimientos para la Prestación de Servicios de Asistencia Técnica para el Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios.

  4. La resolución exenta Nº 6.309 (V. y U.), de fecha 17 de mayo de 2017, que aprueba Estándares Técnicos para obras de Iluminación Fotovoltaica en Condominios de Viviendas Sociales.

  5. La resolución exenta Nº 3.800 (V. y U.), de fecha 18 de junio de 2018, y sus modificaciones, que aprueba Estándares Técnicos para obras de Acondicionamiento Térmico en Condominios de Viviendas Sociales.

  6. La resolución exenta Nº 3.326 (V. y U.), de fecha 1 de junio de 2018, que llama a postulación en condiciones especiales para el desarrollo de proyectos del Programa de Protección del Patrimonio Familiar destinado a la atención de Condominios de Viviendas Económicas.

  7. La resolución exenta Nº 152, del Ministerio de Hacienda y Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de fecha 10 de enero de 2019, que autoriza a efectuar llamados a postulación y/o comprometer recursos en el otorgamiento de Subsidios Habitacionales durante el año 2019 en Sistemas y Programas Habitacionales que indica.

  8. La resolución exenta Nº 529, del Ministerio de Hacienda y Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de fecha 8 de febrero de 2019, que modifica la resolución exenta Nº 152, del Ministerio de Hacienda y Ministerio de Vivienda y Urbanismo, citada en el visto precedente, que autoriza efectuar llamados a postulación y/o comprometer recursos durante el año 2019 en el otorgamiento de subsidios habitacionales y señala el monto de los recursos destinados.

  9. La circular Nº 1, de fecha 22 de enero de 2019, del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, que establece el Programa Habitacional correspondiente al año 2019.

  10. La circular Nº 5, de fecha 3 de abril de 2019, del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, que modifica el Programa Habitacional correspondiente al año 2019.

    Considerando:

    1. La necesidad de atender a condominios de viviendas económicas que presenten deterioro y sean considerados como objeto de atención del programa, de acuerdo a las condiciones señaladas en el Artículo 4º del DS Nº 27 (V. y U.), de 2016.

    2. Que las obras de reparación, normalización, mejoramiento y/o ampliación a realizar en los condominios de viviendas configuran acciones de alta relevancia para este Ministerio, dicto la siguiente:

    Resolución:

  11. Llámase a postulación para el otorgamiento de subsidios correspondientes al Capítulo Tercero: Proyectos para Condominios de Viviendas, del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, regulado por el DS Nº 27 (V. y U.), de 2016, a Condominios de Viviendas Económicas calificados como objeto de atención del programa, según lo establecido en el Artículo 4º, Condominios Objeto del Programa, letra b), del citado reglamento, que se encuentren emplazados en las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Los Ríos y Metropolitana, y consideren obras correspondientes a Mejoramiento de Bienes Comunes y/o Ampliación de la Vivienda en Copropiedad.

  12. Los plazos correspondientes a los procesos y fases de postulación y selección de este llamado, serán los siguientes:

  13. La condición de Condominio objeto de atención del programa, será acreditada por la Seremi Minvu correspondiente, en atención a los requisitos señalados en el artículo 89, numeral 2, del DS Nº 27 (V. y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR