Resolución núm. 164, publicada el 17 de Agosto de 2018. DELEGA FACULTADES EN FUNCIONARIOS/AS QUE INDICA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 736805525

Resolución núm. 164, publicada el 17 de Agosto de 2018. DELEGA FACULTADES EN FUNCIONARIOS/AS QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

DELEGA FACULTADES EN FUNCIONARIOS/AS QUE INDICA

Núm. 164.- Santiago, 8 de septiembre de 2017.

Vistos:

Lo dispuesto en el artículo 41, letra c), de la Ley Nº 20.529, sobre el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media y su Fiscalización; en el artículo 41 del DFL Nº 1-19.563, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en los artículos 61, letra a) y 84, letra a), del DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en la Ley Nº 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en el decreto exento Nº 384, de 2013, del Ministerio de Educación; en la resolución exenta Nº 722, de 2013 y sus modificaciones, todas de la Agencia de Calidad de la Educación, y en las resoluciones Nºs. 1.600, de 2008, 10 y 18, de 2017, todas de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Que la Ley Nº 20.529 creó a la Agencia de Calidad de la Educación, servicio público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

  2. Que, el artículo 41, letra c), de la ley Nº 20.529, faculta al Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación para delegar en funcionarios de la institución las funciones y atribuciones que estime convenientes.

  3. Que, la Contraloría General de la República, mediante la resolución Nº10, de 2017, eximió del trámite de toma de razón a ciertos actos administrativos en materias de personal, derogando a este respecto los artículos , 15 y 16 de la resolución Nº 1.600, de 2008, del mismo Ente Contralor. Por su parte, en atención a lo dispuesto en la resolución Nº 10, de 2017, por medio de la resolución Nº 18, de 2017, el Órgano Contralor actualizó y unificó las normas que regulan el uso de la plataforma Siaper.

  4. Que, este Secretario Ejecutivo ha estimado necesario delegar en determinados funcionarios del Servicio ciertas facultades, algunas de las cuales se refieren a materias afectas al trámite de toma de razón.

  5. Que, en atención a lo señalado en las resoluciones Nºs. 1.600, de 2008 y 10, de 2017, de la Contraloría General de la República, deben someterse al trámite de toma de razón los actos que deleguen facultades, en las materias afectas al trámite de toma de razón.

    Resuelvo:

    1. Delégase el ejercicio de las facultades que se indican a continuación, en los siguientes funcionarios:

  6. En la Jefatura de la División de Administración General, o en quien la subrogue, las facultades de:

    1. Dictación de actos administrativos que aprueban bases de procesos de selección y convocatoria para cargos a contrata y a honorarios de la Agencia.

    2. Suscripción de convenios a honorarios a suma alzada con personas naturales, cualquiera sea su monto e independiente de su modo de pago, y de addendums, modificaciones y términos de los mismos convenios, suscripción de cartas de aviso de término de convenios a honorarios y dictación de los actos administrativos aprobatorios de estos instrumentos, incluyendo la aceptación de renuncia del personal contratado a honorarios, previa aprobación por escrito del Secretario Ejecutivo.

    3. Dictación de actos administrativos relativos a la tramitación del cobro de licencias médicas ante las instancias correspondientes.

    4. Dictación de actos administrativos que autorizan la participación del personal en cursos de capacitación a nivel nacional.

    5. Dictación de actos administrativos que fijan horario especial para el personal de la Agencia, respecto de la jornada ordinaria de trabajo, de acuerdo al marco normativo vigente. En el caso de los funcionarios que ejerzan cargos de jefatura de II y III nivel jerárquico, éstos deberán contar previamente con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR