Resolución núm. 159 EXENTA, publicada el 29 de Enero de 2020. SELECCIONA AL SECTOR BARRIO ESTACIÓN, DE LA COMUNA DE ANTOFAGASTA PARA EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN PILOTO DE REGENERACIÓN DE ÁREAS CENTRALES - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 839649651

Resolución núm. 159 EXENTA, publicada el 29 de Enero de 2020. SELECCIONA AL SECTOR BARRIO ESTACIÓN, DE LA COMUNA DE ANTOFAGASTA PARA EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN PILOTO DE REGENERACIÓN DE ÁREAS CENTRALES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyResolución

SELECCIONA AL SECTOR BARRIO ESTACIÓN, DE LA COMUNA DE ANTOFAGASTA PARA EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN PILOTO DE REGENERACIÓN DE ÁREAS CENTRALES

Santiago, 23 de enero de 2020.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 159 exenta.

Visto:

  1. La ley Nº 16.391, que crea el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

  2. El decreto ley Nº 1.305, de 1975, que reestructura y regionaliza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

  3. La resolución exenta Nº 863 (V. y U.), del 14 de febrero de 2018, que establece Zonas de Interés Público del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y define criterios para la conformación de nuevas zonas de Interés Público.

  4. La resolución exenta Nº 535, de la Seremi Región de Antofagasta, de fecha 1 de agosto de 2018, que, entre otras materias, establece la Zona de Interés Público, denominada Barrio Estación.

  5. La resolución exenta Nº 185, de la Seremi Región de Antofagasta, de fecha 27 de marzo de 2019, que aumenta la extensión de la Zona de Interés Público "Barrio Estación", estableciendo nuevos límites, los que se identifican en el plano Nº 20, y que forma parte de dicha resolución.

  6. Que entre los énfasis estratégicos Ministeriales 2018 - 2022, se establece el desarrollo de una nueva línea de recuperación de barrios, ubicados en áreas centrales urbanas bien localizadas, conectadas y equipadas, para que las personas vuelvan a vivir en ellas, revitalizando su actividad económica.

  7. Que el sector Barrio Estación, de la comuna de Antofagasta, presenta importantes problemas de conectividad interna y externa; deterioro de infraestructura, de espacios públicos, equipamientos y la posibilidad de densificación del territorio para atraer una nueva población.

  8. El ordinario Nº 1, de fecha 2 de enero de 2019, de este Ministerio, que solicita contraparte técnica para la línea de Gestión de Regeneración de Barrios Históricos.

  9. La resolución Nº 7, de 26 de marzo de 2019, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

Considerando:

  1. La necesidad de promover la revitalización de centros urbanos mediante obras de infraestructura, de espacios públicos y proyectos habitacionales -considerando criterios de cambio climático- que impulsen la integración social y territorial y la economía local.

  2. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR