Resolución núm. 158 EXENTA, publicada el 12 de Julio de 2019. DELEGA FACULTADES EN LAS JEFATURAS QUE INDICA DE LA COMISIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 798644485

Resolución núm. 158 EXENTA, publicada el 12 de Julio de 2019. DELEGA FACULTADES EN LAS JEFATURAS QUE INDICA DE LA COMISIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyResolución

DELEGA FACULTADES EN LAS JEFATURAS QUE INDICA DE LA COMISIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

Núm. 158 exenta.- Santiago, 6 de junio de 2019.

Visto:

Lo dispuesto en el DFL N° 1/19.653, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la ley N° 20.267, que Crea el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales y Perfecciona el Estatuto de Capacitación y Empleo; en el Reglamento que regula la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, aprobado por decreto supremo N° 137, de 28 de octubre de 2008, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social; en la ley N° 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en la resolución afecta N° 2, de 28 de agosto de 2018, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que Aprueba el Nombramiento del Secretario Ejecutivo de la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales; en la resolución Siaper Tra N° 118.926/15/2018, que aprueba el contrato de trabajo del Secretario Ejecutivo de la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales; en la resolución N° 1.600 de 2008, sobre exención del trámite de toma de razón, de la Contraloría General de la República; en la resolución N° 6 de 2019, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón de las materias de personal que indica, y las facultades que me confiere el artículo 9 de la ley N° 20.267.

Considerando:

  1. - Que, la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, en adelante la Comisión, es un servicio público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, cuya función es la implementación de las acciones reguladas en la ley N° 20.267.

  2. - Que, el artículo 9° de la ley N° 20.267, establece que al Secretario Ejecutivo de la Comisión le corresponde, entre otras funciones, dirigir y coordinar las actividades necesarias de la Secretaría Ejecutiva, para dar cumplimiento a los fines de la Comisión.

  3. - Que, el artículo N° 41 de la ley N° 18.575, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL N° 1/19.653, del año 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, señala que el ejercicio de las atribuciones y facultades propias de los Jefes Superiores de Servicio podrá ser delegado siempre y cuando la delegación sea parcial y sobre materias específicas; que el delegado sea funcionario de la dependencia de la delegante; que sea realizado por un acto público o notificado, y que la delegación sea esencialmente revocable. Agrega su inciso final que podrá delegarse la facultad de firmar, por orden de la autoridad delegante, en determinados actos sobre materias específicas.

  4. - Que, por razones de buen servicio, mediante las resoluciones exentas N° 479 de 2016 y N° 309 de 2018, de esta Comisión, se delegaron, respectivamente, una serie de facultades propias del Secretario Ejecutivo y la facultad de firmar determinados actos por orden de éste, en las jefaturas de esta Comisión que se indican en dichos actos administrativos.

  5. - Que, se ha estimado necesario reorganizar las facultades que al día de hoy se encuentran delegadas, de manera de adecuarlas de mejor manera a la estructura institucional, dejando a su vez sin efecto las resoluciones citadas en el considerando anterior.

Resuelvo:

Primero: Delégase, a contar del 18 de junio de 2019...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR