Resolución núm. 148 EXENTA, publicada el 13 de Octubre de 2017. PONE EN EJECUCIÓN ACUERDO DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA, ADOPTADO EN SESIÓN ORDINARIA N° 27, DE 28 DE JUNIO DE 2017, QUE MODIFICA EL INSTRUMENTO 'FONDO DE DESARROLLO DE FERIAS LIBRES - REGIÓN DE ANTOFAGASTA' Y APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE SU REGLAMENTO - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 694727229

Resolución núm. 148 EXENTA, publicada el 13 de Octubre de 2017. PONE EN EJECUCIÓN ACUERDO DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA, ADOPTADO EN SESIÓN ORDINARIA N° 27, DE 28 DE JUNIO DE 2017, QUE MODIFICA EL INSTRUMENTO 'FONDO DE DESARROLLO DE FERIAS LIBRES - REGIÓN DE ANTOFAGASTA' Y APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE SU REGLAMENTO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyResolución

PONE EN EJECUCIÓN ACUERDO DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA, ADOPTADO EN SESIÓN ORDINARIA N° 27, DE 28 DE JUNIO DE 2017, QUE MODIFICA EL INSTRUMENTO "FONDO DE DESARROLLO DE FERIAS LIBRES - REGIÓN DE ANTOFAGASTA" Y APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE SU REGLAMENTO

Núm.148 exenta.- Antofagasta, 3 de octubre de 2017.

Visto:

  1. La resolución (A) N° 49, de 2015, del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, que puso en ejecución el Acuerdo de Consejo N° 2.868, de 2015, que crea los Comités de Desarrollo Productivo Regional y aprueba el texto del Reglamento del "Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta", modificada por la resolución (A) 142, de 2015, y la resolución (E) N° 50, de 2017, ambas de Corfo.

  2. La resolución (E) N° 1.762, de 2015, del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, que determinó como fecha de inicio de las funciones de este Comité el 15 de octubre de 2015.

  3. El Acuerdo N° 17, adoptado por el Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de la Región de Antofagasta, en Sesión N° 9, celebrada el 23 de junio de 2016, que aprobó la creación del instrumento "Fondo de Desarrollo de Ferias Libres - Región de Antofagasta", previa visación del Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación, en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento del Comité, puesto en ejecución mediante resolución (E) N° 40, de 7 de julio de 2016, de la Directora Ejecutiva Interina del mencionado Comité y, que además, aprobó el Reglamento del instrumento "Fondo de Desarrollo de Ferias Libres - Región de Antofagasta".

  4. La resolución (A) N° 1, de 2017, de la Directora Ejecutiva Interina del Comité de Desarrollo Productivo Regional de la Región de Antofagasta, que dispuso que parte de los recursos que la ley N° 20.981, de Presupuestos del Sector Público del año 2017 otorgó al Comité, sean transferidos al Servicio de Cooperación Técnica - Sercotec, para el financiamiento, entre otros, de los proyectos que el Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, adjudique en el marco del instrumento antes referido.

  5. Que el instrumento individualizado en el Visto 3 ha sido objeto de modificaciones aprobadas por Acuerdo del Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de la Región de Antofagasta, en Sesión Extraordinaria N° 24, de 28 de abril de 2017, puesto en ejecución por la resolución (E) N° 41, de 10 de mayo de 2017, de la Directora Ejecutiva Interina del Comité, la que, además, modificó su Reglamento.

  6. El Acuerdo alcanzado por el Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de la Región de Antofagasta, en Sesión Ordinaria N° 27, celebrada el 28 de junio de 2017, que aprobó la modificación del instrumento "Fondo de Desarrollo de Ferias Libres", el que cuenta con la visación previa del Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación, en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento del Comité.

  7. Que las asignaciones para estos proyectos son inferiores a 5.000 Unidades Tributarias Mensuales.

  8. Lo dispuesto en el artículo 3° de la Ley N° 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, en orden a que las decisiones de los órganos administrativos pluripersonales se llevarán a efecto por medio de resoluciones de la autoridad ejecutiva correspondiente.

  9. Las facultades que me otorga la resolución (A) N° 49, de 2015, del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, ya citada; la resolución (E) de Personal de Corfo N° 278, de 2015, que me designó como Directora Ejecutiva Interina del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta; y lo dispuesto en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

    Resuelvo:

    1. Ejecútase el Acuerdo del Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de la Región de Antofagasta, adoptado en la Sesión N° 27, celebrada el 28 de junio de 2017, que aprobó la modificación del instrumento "Fondo de Desarrollo de Ferias Libres - Región de Antofagasta".

    2. Déjanse sin efecto las resoluciones (E) N° 40, de 7 de julio de 2016 y (E) N° 41, de 10 de mayo de 2017, ambas de la Directora Ejecutiva Interina del Comité.

    3. Apruébase el texto refundido del instrumento "Fondo de Desarrollo de Ferias Libres - Región de Antofagasta", cuyo tenor es el siguiente:

    REGLAMENTO

    "FONDO DE DESARROLLO DE FERIAS LIBRES - REGIÓN DE ANTOFAGASTA"

  10. OBJETO DEL INSTRUMENTO

    Su objeto general es modernizar las Ferias Libres de la Región de Antofagasta, a través del desarrollo de iniciativas orientadas al establecimiento o consolidación de un modelo de negocio para cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR