Resolución núm. 1400 EXENTA, publicada el 11 de Julio de 2015. LLAMADO EXTRAORDINARIO 2015 PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO FAMILIAR, PARA VIVIENDAS CUYOS BARRIOS HAYAN SIDO SELECCIONADOS EL AÑO 2014 A TRAVÉS DEL PROGRAMA 'QUIERO MI BARRIO', PARA LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA. FIJA CONDICIONES PARA SU APLICACIÓN, MONTO DE RECURSOS DISPONIBLES Y FORMA DE DISTRIBUCIÓN - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 577845894

Resolución núm. 1400 EXENTA, publicada el 11 de Julio de 2015. LLAMADO EXTRAORDINARIO 2015 PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO FAMILIAR, PARA VIVIENDAS CUYOS BARRIOS HAYAN SIDO SELECCIONADOS EL AÑO 2014 A TRAVÉS DEL PROGRAMA 'QUIERO MI BARRIO', PARA LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA. FIJA CONDICIONES PARA SU APLICACIÓN, MONTO DE RECURSOS DISPONIBLES Y FORMA DE DISTRIBUCIÓN

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyResolución

LLAMADO EXTRAORDINARIO 2015 PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO FAMILIAR, PARA VIVIENDAS CUYOS BARRIOS HAYAN SIDO SELECCIONADOS EL AÑO 2014 A TRAVÉS DEL PROGRAMA "QUIERO MI BARRIO", PARA LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA. FIJA CONDICIONES PARA SU APLICACIÓN, MONTO DE RECURSOS DISPONIBLES Y FORMA DE DISTRIBUCIÓN

Núm. 1.400 exenta.- Temuco, 3 de julio de 2015.

Vistos:

  1. El DS Nº 14 (V. y U.) de 2007, que reglamenta el Programa de Recuperación de Barrios, publicado en el Diario Oficial el 12/04/2007.

  2. La res. ex. Nº697 de fecha 10 de junio de 2014 (V. y U.), que Aprueba Selección de Barrios, Concurso 2014, Región de La Araucanía.

  3. El decreto supremo Nº 255 (V. y U.) de 2006, y sus modificaciones, que regula el Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

  4. La circular Nº1 de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, de fecha 21 de enero de 2015, que fija programa habitacional correspondiente al año 2015.

  5. El oficio Nº 101 de la División de Política Habitacional, de fecha 6 de abril de 2015, que envía orientaciones generales para la implementación del Llamado Especial Regional del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, para viviendas del Programa Quiero Mi Barrio, de selección 2014.

  6. El oficio Nº 413 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de fecha 26 de mayo de 2015, que Autoriza el llamado regional de Protección del Patrimonio Familiar, en su Título II, Mejoramiento de habitabilidad y seguridad de la vivienda, y Título III, Ampliación de la Vivienda, para el año 2015.

  7. La resol. exenta Nº 1.343 de la Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de La Araucanía, de 23 de junio de 2015, que deja sin efecto la resol. exenta Nº 1.166 de 5 de junio de 2015 de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

  8. El decreto ex Nº 39 (V. y U.) de fecha 28 de marzo de 2014, que nombra a la suscrita en el cargo de Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía.

    Considerando:

    1. La necesidad de generar una intervención integral de los barrios seleccionados por el Programa de Recuperación de Barrios, actuando enfocados en la reparación y mejoramiento de las viviendas que los componen a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

    2. La necesidad de revitalizar el proceso de recuperación del barrio, por medio de la incorporación del componente habitacional.

    3. Que por medio de la revitalización del proceso de recuperación del barrio, se espera potenciar la cooperación de los actores territoriales e institucionales, las competencias y vocación del barrio por medio del fortalecimiento de su identidad, de la generación de un proyecto colectivo de intervención de alto impacto en el barrio y del mejoramiento del stock de viviendas existentes en el barrio.

    Resuelvo:

  9. Llámese a postulación a las viviendas emplazadas en los polígonos de los barrios El Mirador de la comuna de Lautaro, El Bosque de la comuna de Padre Las Casas y Barrio Tucapel de la comuna de Temuco, Barrios de selección 2014 Región de La Araucanía, para el otorgamiento de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, correspondientes al Título II Mejoramiento de la Vivienda, letras b1; b2; b3; y b5 del artículo 5º del DS Nº 255 (V. y U.) de 2006, destinados a proyectos de Seguridad, Habitabilidad y Mantención de la Vivienda; y al Título III correspondientes a Ampliación de la Vivienda.

    Podrán postular a las respectivas selecciones de este Llamado, los proyectos que cuenten con Certificado de Calificación otorgado por el Serviu de la Región de La Araucanía en las siguientes fechas:

    1a Selección: mes de agosto, cerrando la postulación el día 28.

    2a Selección: mes de octubre, cerrando la postulación el día 30.

    Las selecciones se realizarán en el mes de septiembre y noviembre de 2015, mediante resolución exenta.

  10. Los roles y actores del proceso de implementación de este llamado son:

    Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de La Araucanía.

    . Planificar y elaborar el llamado especial a través del Departamento de Planes y Programas y/o contraparte PPPF correspondiente en coordinación con el Equipo de Barrios de la Seremi.

    . Elaborar la resolución de selección de los beneficiarios del Llamado Especial.

    Equipo Barrios Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de La Araucanía.

    . Elaborar la Estrategia Habitacional Regional en el contexto del Programa de Recuperación de Barrios.

    . Sancionar la Estrategia Habitacional del Barrio en la Mesa Técnica Regional, en el marco de la aprobación de los Planes Maestros.

    . Sancionar la Estrategia Regional Habitacional en el marco del Programa de Recuperación de Barrios en Directorio Regional.

    . Validar los diagnósticos realizados por la EP o PSAT, de acuerdo a lo definido por la Estrategia Habitacional del barrio.

    . Emitir visto bueno, que avale la coherencia del proyecto elaborado por la EP o PSAT con el diagnóstico en cuanto a la pertinencia del mismo.

    Servicio de Vivienda y Urbanismo.

    . Asignar y ejecutar los subsidios respectivos.

    . Entregar los insumos necesarios a la Seremi, dentro de los plazos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR