Resolución núm. 1393 EXENTA, publicada el 31 de Marzo de 2020. ESTABLECE UNA MODALIDAD EXCEPCIONAL PARA EL INGRESO DE PRESENTACIONES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y PARTICULARES QUE SOLICITEN PRONUNCIAMIENTOS JURÍDICOS DE LA CONTRALORÍA GENERAL - CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 842518117

Resolución núm. 1393 EXENTA, publicada el 31 de Marzo de 2020. ESTABLECE UNA MODALIDAD EXCEPCIONAL PARA EL INGRESO DE PRESENTACIONES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y PARTICULARES QUE SOLICITEN PRONUNCIAMIENTOS JURÍDICOS DE LA CONTRALORÍA GENERAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Rango de LeyResolución

ESTABLECE UNA MODALIDAD EXCEPCIONAL PARA EL INGRESO DE PRESENTACIONES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y PARTICULARES QUE SOLICITEN PRONUNCIAMIENTOS JURÍDICOS DE LA CONTRALORÍA GENERAL

Núm. 1.393 exenta.- Santiago, 26 de marzo de 2020.

Vistos:

Las facultades que me confieren el artículo 98 de la Constitución Política de la República; lo dispuesto en las leyes N° 10.336, 18.575, 19.880, y 19.799, y lo establecido en la resolución N° 7, de 2019, de esta Entidad de Control.

Considerando:

  1. Que de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo de la ley N° 18.575, la autoridad del Servicio debe velar por la eficiente e idónea administración de los medios públicos y por el debido cumplimiento de la función pública.

  2. Que la Organización Mundial de la Salud ha reconocido la enfermedad del coronavirus (Covid-19) como una pandemia global y que las autoridades sanitarias locales han instado a la población a reducir los traslados y contactos.

  3. Que se hace necesario velar por la salud de los funcionarios de la Contraloría General, y de los usuarios externos que deben realizar trámites ante este Órgano de Fiscalización, así como resguardar el cumplimiento de las funciones constitucionales y legales entregadas a esta institución, con eficiencia y eficacia.

  4. Que, atendido lo expuesto, se ha decidido establecer una modalidad excepcional para el ingreso de presentaciones en las que se solicite un pronunciamiento jurídico de la Contraloría General de la República, sin perjuicio del señalado en el artículo 6° del presente acto.

Resuelvo:

Artículo 1°

Establece modalidad excepcional para el ingreso de presentaciones de funcionarios públicos y particulares que soliciten un pronunciamiento jurídico de la Contraloría General.

Las solicitudes de pronunciamiento jurídico que efectúen los funcionarios públicos y particulares a la Contraloría General, deberán hacerse mediante el formulario que se encuentra disponible en el portal www.contraloria.cl/denuncia.

En lo que se refiere a reclamos de funcionarios regidos por la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, éstos deberán seguir siendo ingresados a través del Portal de Atención de Reclamos Funcionarios disponible en https://www.contraloria.cl/web/cgr//atencion-de-reclamos-funcionarios.

Artículo 2° Reglas para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR