Resolución núm. 1377 EXENTA, publicada el 09 de Marzo de 2015. APRUEBA CONVENIOS CON PROFESIONALES QUE CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS DEL CUARTO PROCESO PARA ACTUAR COMO EVALUADORES ENERGÉTICOS DEL SISTEMA DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS EN CHILE Y DESIGNA A PROFESIONALES COMO EVALUADORES ENERGÉTICOS INTERNOS Y EXTERNOS DEL SISTEMA DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS EN CHILE - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 560241430

Resolución núm. 1377 EXENTA, publicada el 09 de Marzo de 2015. APRUEBA CONVENIOS CON PROFESIONALES QUE CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS DEL CUARTO PROCESO PARA ACTUAR COMO EVALUADORES ENERGÉTICOS DEL SISTEMA DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS EN CHILE Y DESIGNA A PROFESIONALES COMO EVALUADORES ENERGÉTICOS INTERNOS Y EXTERNOS DEL SISTEMA DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS EN CHILE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyResolución

APRUEBA CONVENIOS CON PROFESIONALES QUE CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS DEL CUARTO PROCESO PARA ACTUAR COMO EVALUADORES ENERGÉTICOS DEL SISTEMA DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS EN CHILE Y DESIGNA A PROFESIONALES COMO EVALUADORES ENERGÉTICOS INTERNOS Y EXTERNOS DEL SISTEMA DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS EN CHILE

Santiago, 3 de marzo de 2015.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 1.377 exenta.- Visto: Lo dispuesto en la ley Nº16.391; en el DL Nº1.305, de 1975; en el DS Nº14, de 2014 (V. y U.); en el DS Nº153 (V. y U.), de 1983; en la resolución exenta Nº 8.016 (V. y U.), de fecha 7 de noviembre de 2013, que aprueba el Manual de Procedimiento para la Calificación Energética de Viviendas en Chile, en adelante "el Manual"; en la resolución exenta Nº 4.759 (V. y U.), de fecha 11 de agosto de 2014, que aprueba el convenio específico de cooperación con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, y

Considerando:

  1. La necesidad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de contar con profesionales que actúen como Evaluadores Energéticos del Sistema de Calificación Energética de Viviendas en Chile, para llevar a cabo la evaluación energética de viviendas construidas a través de sus programas habitacionales.

  2. Que, los profesionales que se singularizan en la presente resolución cumplen en lo pertinente con lo establecido en los numerales 2.3 y 4 de la parte I, del Manual de Procedimiento para la Calificación Energética de Viviendas en Chile, aprobado por resolución exenta Nº8.016 (V. y U.) de 2013, en adelante Manual.

  3. Que, en conformidad a lo establecido en el Manual, una vez cumplidos los requisitos a que hace referencia el literal anterior, y habiendo suscrito un Convenio con los evaluadores energéticos que aprobaron el proceso de acreditación, el cual establece las acciones, condiciones, compromisos y obligaciones que asume el evaluador en la calificación energética de viviendas, este Ministerio dictará una resolución mediante la cual habilitará a la persona natural como Evaluador Energético por un período de 5 años.

  4. Que, atendiendo a lo establecido en el numeral 4 de la parte I del Manual de Procedimiento para la Calificación Energética de Viviendas en Chile, con la finalidad de tener la mayor cantidad de profesionales acreditados como evaluadores energéticos trabajando para el servicio público, el Ministerio gestionó cupos especiales para funcionarios y profesionales a honorarios pertenecientes a las dotaciones de los Servicios de Vivienda y Urbanización, en adelante también SERVIU, que quisieran participar de este proceso.

  5. Que, fue publicada la resolución exenta Nº6.129 de fecha 03.10.2014 en la página web www.calificacionenergetica.cl del Ministerio, que llama a postulación nacional para la selección de profesionales que actúen como Evaluadores Energéticos Externos para la Calificación Energética de Viviendas en Chile, en el cuarto proceso de acreditación de evaluadores energéticos.

  6. Que el Ministerio, en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), firmaron un Convenio Específico de Cooperación, aprobado por la resolución exenta Nº4.759 (V. y U.) de 2014, en el cual se establece que la AChEE será la encargada de realizar los cursos de acreditación de profesionales para actuar como Evaluadores Energéticos del Sistema de Calificación Energética de Viviendas en Chile y el Ministerio, de realizar la prueba de acreditación.

  7. Que, en el cuarto proceso de acreditación de Evaluadores Energéticos participaron profesionales contratados por el Ministerio y por los SERVIU, profesionales pertenecientes a Municipios y profesionales externos.

  8. Que, los profesionales contratados por el Ministerio y por los SERVIU serán acreditados como "Evaluadores Energéticos Internos", y deberán realizar las calificaciones energéticas de proyectos sociales que el Ministerio o el SERVIU respectivo les encargue.

  9. Que, los profesionales externos y profesionales municipales serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR