Resolución núm. 1350 EXENTA, publicada el 05 de Agosto de 2016. DELEGA FACULTADES QUE INDICA EN DIRECTOR(A) REGIONAL DEL MAULE DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 646448821

Resolución núm. 1350 EXENTA, publicada el 05 de Agosto de 2016. DELEGA FACULTADES QUE INDICA EN DIRECTOR(A) REGIONAL DEL MAULE DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

DELEGA FACULTADES QUE INDICA EN DIRECTOR(A) REGIONAL DEL MAULE DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

Núm. 1.350 exenta.- Valparaíso, 29 de julio de 2016.

Visto:

Lo dispuesto en la Ley Nº 19.891, que crea el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; el decreto con fuerza de ley Nº 1/19.653, de 2000, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la Ley Nº 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en la Ley Nº 19.175 que establece la Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional; en la resolución Nº 268, de 2013, que delega facultades que indica en funcionarios de este Servicio; en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República; y en el memorándum interno Nº 104 de la Directora Regional del Maule de este Servicio.

Considerando:

Que la Ley Nº 19.891 creó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como un servicio público autónomo, descentralizado y territorialmente desconcentrado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Que de conformidad a lo indicado en el párrafo 5º de la ley antes citada, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se desconcentrará territorialmente a través de las Direcciones Regionales, a cargo de un(a) Director(a) Regional a quien le corresponderá ejercer las funciones de administración y representación del Servicio a nivel regional.

Que asimismo, la ley Nº 19.891, en su artículo , numeral , establece que el Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tiene la facultad de delegar en funcionarios de la institución las funciones y atribuciones que estime pertinente.

Que en mérito de lo anterior, mediante resolución Nº 268, de 2013, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministro Presidente delegó en los(as) Directores(as) Regionales, entre otras, y de conformidad con lo que consta en el artículo primero letra f) "En los Directores Regionales", numeral 31, y en el sentido y alcance que allí se indica, la facultad de suscribir, aprobar, modificar y poner términos a convenios de colaboración y cooperación regional hasta una cuantía no superior a 5.000 UTM.

Que por otra parte, la Ley Nº 19.175 que establece la Orgánica Constitucional sobre Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR