Resolución núm. 1334 EXENTA, publicada el 11 de Mayo de 2017. APRUEBA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE ECONOMÍA DE LA REGIÓN AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 678889377

Resolución núm. 1334 EXENTA, publicada el 11 de Mayo de 2017. APRUEBA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE ECONOMÍA DE LA REGIÓN AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyResolución

APRUEBA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE ECONOMÍA DE LA REGIÓN AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO

Núm. 1.334 exenta.- Santiago, 8 de mayo de 2017.

Vistos:

Lo dispuesto en la ley Nº 20.981; en la ley Nº 19.880, y en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. - Que, la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño requiere contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en calle Veintiuno de Mayo Nº 885, ciudad de Coyhaique, para ser habilitado como dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Economía de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

  2. - Que, según lo informado en el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria ID Nº 6393, la renta mensual de arrendamiento será la suma equivalente en pesos, a la fecha de pago efectivo, a 30,26 (treinta coma veintiséis) Unidades de Fomento, por lo que el valor total por toda la duración inicial del contrato asciende al monto de 1.119,62 (mil ciento diecinueve coma sesenta y dos) Unidades de Fomento, impuestos incluidos, considerando adicionalmente un canon mensual de arriendo en concepto de garantía.

  3. - Que, con fecha 20 de marzo de 2017, esta Subsecretaría y la Sociedad Inversiones Montealegre Limitada suscribieron un contrato de arrendamiento de inmueble para las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Economía de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

  4. - Que, según lo informado por el portal del Registro Central de Colaboradores del Estado, la Sociedad Inversiones Montealegre Limitada, RUT Nº 76.074.517-0, se encuentra hábil para recibir fondos del Estado.

  5. - Que, en consecuencia, resulta necesario dictar el presente acto administrativo con el objeto de aprobar el referido contrato.

Resuelvo:

Artículo primero

Apruébase el contrato de arrendamiento, celebrado con fecha 20 de marzo de 2017, del inmueble ubicado en calle Veintiuno de Mayo Nº 885, ciudad de Coyhaique, para ser habilitado como dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Economía de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, con la Sociedad Inversiones Montealegre Limitada, RUT Nº 76.074.517-0, por un valor total de 1.119,62 (mil ciento diecinueve coma sesenta y dos) Unidades de Fomento, impuestos incluidos; cuyo texto se transcribe a continuación:

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA Y EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO Y SOCIEDAD INVERSIONES MONTEALEGRE LIMITADA

En Santiago de Chile, con fecha 20 de marzo de 2017, la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, en adelante e indistintamente "la Subsecretaría" o "el arrendatario", rol único tributario Nº 60.701.000-5, representada por la Jefa de la División Jurídica, doña Ana Isabel Vargas Valenzuela, cédula de identidad Nº 12.725.337-4, ambas domiciliadas en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins Nº 1449, Torre Nº 2, piso Nº 10, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, por una parte; y, por la otra, Sociedad Inversiones Montealegre Limitada, rol único tributario Nº 76.074.517-0, en adelante e indistintamente "la Sociedad" o "el arrendador", representada por don Joaquín Gerardo Martínez Mondelo, cédula de identidad Nº 8.398.957-2, ambos domiciliados en calle Manuel Rodríguez Nº 358, ciudad de Coyhaique, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo; han acordado suscribir el siguiente contrato de arrendamiento, el que se regirá por las estipulaciones contenidas en el presente instrumento y, subsidiariamente, por las pertinentes de la normativa civil, en cuanto le sean aplicables.

PRIMERA: Antecedentes.

La Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño está llevando a cabo el traslado y mudanza de la Secretaría Regional Ministerial de Economía de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, la cual se encuentra actualmente en Francisco Bilbao Nº 425, piso 2, ciudad de Coyhaique.

En razón de lo anterior, se requiere contratar el arriendo del inmueble que servirá como las nuevas dependencias de la Secretaría Regional Ministerial en cuestión, el cual se encuentra ubicado en Veintiuno de Mayo Nº 885, ciudad de Coyhaique.

SEGUNDA: Propiedad.

El bien inmueble objeto del presente contrato se encuentra ubicado en calle Veintiuno de Mayo Nº 885, ciudad de Coyhaique.

La Sociedad es propietaria de dicho inmueble, según consta en escritura pública de fecha 29 de diciembre del año 2009, repertorio Nº 4.250, suscrita en la Segunda Notaría de Coyhaique; en inscripción Nº 48, Rep. Nº 98, de fecha 13 de enero del año 2010, del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Coyhaique; y en rol de avalúos del Servicio de Impuestos Internos Nº 00252-00004, comuna de Coyhaique.

TERCERA: Arrendamiento.

Por el presente acto e instrumento, la sociedad, debidamente representada en la forma indicada en la comparecencia, da en arrendamiento a la Subsecretaría, el inmueble ubicado en calle Veintiuno de Mayo Nº 885, de la ciudad de Coyhaique, correspondiente a las oficinas del sector oeste, que comprenden una superficie total de 100 metros cuadrados.

El arrendador declara que el inmueble se encuentra al día en el pago de sus contribuciones de bienes raíces y en todos sus servicios domiciliarios; y que este se encuentra apto para servir las funciones por las que se arrienda.

El inmueble se arrienda en el estado en que actualmente se encuentra, el que es conocido por el arrendatario.

Se deja expresa constancia que es una condición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR