Resolución núm. 132 EXENTA, publicada el 23 de Febrero de 2018. LLAMADO ESPECIAL A POSTULACIÓN COLECTIVA CON PROYECTO HABITACIONAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL REGULADO POR EL DS N° 1 (V. Y U.), DE 2011, PARA LA COMUNA DE SALAMANCA, REGIÓN DE COQUIMBO - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 703968085

Resolución núm. 132 EXENTA, publicada el 23 de Febrero de 2018. LLAMADO ESPECIAL A POSTULACIÓN COLECTIVA CON PROYECTO HABITACIONAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL REGULADO POR EL DS N° 1 (V. Y U.), DE 2011, PARA LA COMUNA DE SALAMANCA, REGIÓN DE COQUIMBO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyResolución

LLAMADO ESPECIAL A POSTULACIÓN COLECTIVA CON PROYECTO HABITACIONAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL REGULADO POR EL DS N° 1 (V. Y U.), DE 2011, PARA LA COMUNA DE SALAMANCA, REGIÓN DE COQUIMBO

Núm. 132 exenta.- Santiago, 16 de febrero de 2018.

Vistos:

  1. La ley Nº 16.391, que crea el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

  2. El decreto ley Nº 1.305, de 1975, que reestructura y regionaliza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

  3. El DS 1 (V. y U.), de 2011, que regula el Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, en especial el inciso cuarto de su artículo 13.

  4. La resolución exenta Nº 4.832 (V. y U.), de fecha 14 de junio de 2012, publicada en Diario Oficial con fecha 18 de junio de 2012, modificada por la resolución exenta Nº 6.403 (V. y U.), de fecha 13 de agosto de 2012, publicada en el Diario Oficial con fecha 17 de agosto de 2012, que aprueba "Tabla de Espacios y Usos Mínimos para el Mobiliario del DS Nº 1 e Itemizado Técnico para Proyectos del Título I del DS Nº 1".

  5. Oficio ordinario Nº 46 de fecha 8 de enero de 2018, remitido por el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo a Sra. Ministra de Vivienda y Urbanismo, que: "Solicita autorización especial para efectuar llamado especial en la comuna de Salamanca, Región de Coquimbo".

  6. Oficio ordinario Nº 129, de fecha 23 de enero de 2018, remitido por el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo a Sra. Ministra de Vivienda y Urbanismo, que solicitó modificar el oficio indicado en la letra e) de los vistos.

  7. La resolución exenta Nº 818, de fecha 12 de febrero de 2018, del Ministro de Vivienda y Urbanismo (S) que "Autoriza llamado en condiciones especiales conforme al inciso cuarto del artículo 13 del DS 1 (V. y U.), de 2011, en la comuna de Salamanca, Región de Coquimbo".

  8. La resolución Nº 1.600, de la Contraloría General de la República, de 2008, que fija Normas sobre Exención del Trámite de Toma de Razón.

  9. El decreto supremo Nº 397 (V. y U.), de 1976, que fija Reglamento Orgánico de las Secretarías Regionales Ministeriales y sus facultades.

  10. El orden de subrogancia señalado en el art. 9º del decreto supremo Nº 397 (V. y U.), de 1976, Reglamento Orgánico de las Secretarías Regionales Ministeriales de Vivienda y Urbanismo.

    Considerando:

  11. La necesidad de mitigar y prevenir la segregación socio espacial, especialmente de los sectores más vulnerables, en comunas de menos de 40.000 habitantes, favoreciendo la integración social, reduciendo inequidades y fortaleciendo la participación ciudadana a través de políticas, programas e iniciativas destinadas a asegurar viviendas de mejor calidad, barrios equipados y ciudades integradas social y territorialmente.

  12. Que existen familias en la comuna de Salamanca que obtuvieron un subsidio en la modalidad de postulación colectiva sin proyecto, en el marco del DS Nº 1 (V. y U.), de 2011, modalidad actualmente derogada, y que incluso adquirieron terreno, pero que no han podido aplicar sus subsidios por falta de empresas interesadas en desarrollar proyectos habitacionales asociada a los costos de mano de obra y a las dificultades propias de accesibilidad a la comuna, como también familias en dicha comuna que necesitan acceder a una vivienda, por lo cual es necesario general oferta habitacional, dicto la siguiente

    Resolución:

Título 1 Disposiciones Generales
  1. - Llámese a partir de la fecha de publicación de la presente resolución en el Diario Oficial y hasta las 13:30 horas del día 20 de marzo de 2018, a postulación en condiciones especiales para el Sistema Integrado de Subsidio Habitacional conforme a las disposiciones del DS Nº 1 (V. y U.), de 2011, para Proyectos de Integración Social, período en que el Serviu Región de Coquimbo procederá directamente a la recepción de proyectos habitacionales con la documentación exigida.

  2. - Los proyectos serán seleccionados por una Comisión Evaluadora, que estará constituida por dos representantes del Serviu y por dos representantes de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo. Dicha selección se realizará, de acuerdo a lo establecido en la "Pauta de Condiciones Mínimas y de Selección de Proyectos Habitacionales de Integración Social", que forma parte de esta resolución, y a la cantidad de recursos destinados al llamado. Si la comisión evaluadora formula observaciones, las entidades desarrolladoras tendrán diez días hábiles para subsanarlas, contados desde la notificación de las observaciones por parte del Serviu Región de Coquimbo. En caso que no se cumpla con dicho plazo, los proyectos se entenderán rechazados y no participarán del proceso de selección. La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Coquimbo, dictará la resolución que aprueba la selección de los proyectos seleccionados en el llamado.

  3. - Una vez seleccionado el proyecto, en un plazo de 15 días hábiles, la entidad patrocinante deberá suscribir un convenio con el Serviu Región de Coquimbo, en el cual se dejará constancia, como mínimo lo siguiente:

3.1.- Si cuenta o no con el correspondiente permiso de edificación

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR