Resolución núm. 12 EXENTA, publicada el 12 de Agosto de 2016. APRUEBA MODIFICACIONES A LOS CRITERIOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE POSTGRADO - COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN - COMISIÓN NACIONAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 646866745

Resolución núm. 12 EXENTA, publicada el 12 de Agosto de 2016. APRUEBA MODIFICACIONES A LOS CRITERIOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE POSTGRADO

Publicado enDiario Oficial
EmisorCOMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN
Rango de LeyResolución

APRUEBA MODIFICACIONES A LOS CRITERIOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE POSTGRADO

Núm. DJ 12-4 exenta.- Santiago, 14 de julio de 2016.

Vistos:

Lo dispuesto en la Ley N° 20.129/2006, que Establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior; la resolución exenta CNA DJ N° 6-4, de 24 de abril de 2013, que Aprueba los Criterios para la Acreditación de Programas de Postgrado, publicado en el Diario Oficial el 4 de junio de 2013; el acuerdo interno N° 444, de la Sesión Ordinaria N° 988 de la CNA, de 15 de junio de 2016; y la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que, los artículos 6° y siguientes de la Ley N° 20.129, que Establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, crea la Comisión Nacional de Acreditación, como un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya función será verificar y promover la calidad de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica autónomos y, de las carreras y programas que ellos ofrecen.

Que, de acuerdo a lo previsto en el artículo 45° de la referida ley, corresponde a la Comisión fijar y revisar periódicamente los criterios de evaluación para la acreditación de programas de postgrado.

Que, la Comisión Nacional de Acreditación, mediante resolución exenta DJ N° 6-4, de 24 de abril de 2013, aprobó los Criterios para la Acreditación de Programas de Postgrado.

Que, en la sesión ordinaria N° 988 de la CNA, de 15 de junio de 2016, el Pleno de la Comisión decidió dejar en claro, la exigencia de los indicadores académicos de los Claustros de profesores, aprobando la modificación de los referidos Criterios.

Resuelvo:

Artículo primero

Apruébanse las siguientes modificaciones a los Criterios para la Acreditación de Programas de Postgrado, aprobados por resolución exenta DJ N° 6-4, de 24 de abril de 2013:

1) Incorpórese en el punto i. Claustro de Profesores, del literal a) Características Generales, del numeral 4. Cuerpo Académico, del punto I. Programas de Doctorado, el siguiente párrafo, inmediatamente después del punto final:

"Se evaluará la contribución científica y académica a través de las orientaciones de productividad, definidas por los respectivos Comités de Área de la Comisión".

2) Incorpórese en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR