Resolución núm. 12 EXENTA, publicada el 16 de Enero de 2015. DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº 591 EXENTA, DE 2011, Y REGRESA FACULTAD DE CENTRALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN EL JEFE(A) DEL DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN - DIRECCIÓN DEL TRABAJO - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 553008538

Resolución núm. 12 EXENTA, publicada el 16 de Enero de 2015. DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº 591 EXENTA, DE 2011, Y REGRESA FACULTAD DE CENTRALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN EL JEFE(A) DEL DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN

Publicado enDiario Oficial
EmisorDIRECCIÓN DEL TRABAJO
Rango de LeyResolución

DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº 591 EXENTA, DE 2011, Y REGRESA FACULTAD DE CENTRALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN EL JEFE(A) DEL DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN

Núm. 12 exenta.- Santiago, 7 de enero 2015.- Vistos:

  1. Lo dispuesto en los artículos , y de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

  2. Las facultades que me confiere lo dispuesto en el artículo 5º, letras d), f) y p), del DFL Nº 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.

  3. Las normas de la Ley Nº 19.880, sobre Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

  4. La resolución Nº 1.600, del año 2008, de la Contraloría General de la República.

  5. La resolución exenta Nº 1.379, de 2010, de la Sra. Directora del Trabajo de la época, que estableció el Departamento de Atención de Usuarios.

  6. La resolución exenta Nº 46, de 2010, de la Sra. Directora del Trabajo de la época, que entre otras, delegó la facultad de Centralizar la Documentación en el Jefe/a del Departamento Inspectivo.

  7. La resolución exenta Nº 591, de 2011, de la Sra. Directora del Trabajo de la época, que dejó sin efecto la delegación de facultades indicadas en el número anterior, entregándoselas al Jefe/a del Departamento de Atención de Usuarios.

    Considerando:

  8. Que, la Dirección del Trabajo se encuentra empeñada en optimizar sus procesos operativos y de gestión, particularmente los referentes a la atención de usuarios y de inspección, mejorando continuamente la calidad, cobertura y oportunidad en las prestaciones que se brindan, dentro de los cuales se incluye la línea de atención documental en las dependencias operativas del Servicio.

  9. Que, mediante resolución exenta Nº 46, 20.01.2010, de la señora Directora del Trabajo, de la época, se delegó en el Jefe del Departamento de Inspección la facultad de resolver las solicitudes de Centralización de Documentación, cuando los establecimientos, sucursales, obras, faenas o puestos de trabajo se encuentren ubicados en dos o más regiones.

  10. Que, posteriormente a través de la resolución exenta Nº 591 de 24.06.2011, de la señora Directora del Trabajo, de la época, se dejó sin efecto la delegación de facultades señalada en el numerando anterior, delegándose ella en el Jefe/a del Departamento de Atención de Usuarios.

  11. Que, para lograr...

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