Resolución núm. 11, publicada el 23 de Abril de 2020. DETERMINA FORMA DE EJECUCIÓN DE ASIGNACIÓN 129 'RED CULTURA' - MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 843847456

Resolución núm. 11, publicada el 23 de Abril de 2020. DETERMINA FORMA DE EJECUCIÓN DE ASIGNACIÓN 129 'RED CULTURA'

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO
Rango de Ley:Resolución
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DETERMINA FORMA DE EJECUCIÓN DE ASIGNACIÓN 129 "RED CULTURA"

Núm. 11.- Santiago, 10 de marzo de 2020.

Visto:

Lo dispuesto en la ley Nº 21.045, que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; en la ley Nº 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en la ley Nº 21.192, de Presupuestos del Sector Público para el año 2020; y en la resolución Nº 7, de 2019, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que la ley Nº 21.045, creó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, estableciendo que será la Secretaría de Estado encargada de colaborar con el Presidente de la República en el diseño, formulación e implementación de políticas, planes y programas para contribuir al desarrollo cultural y patrimonial armónico y equitativo del país en toda su diversidad, reconociendo y valorando las culturas de los pueblos indígenas, la diversidad geográfica y las realidades e identidades regionales y locales, conforme a los principios contemplados en la ley. Asimismo, y actuando como órgano rector, velará por la coordinación, consistencia y coherencia de las políticas, planes y programas en materia cultural y patrimonial, y propenderá a su incorporación en forma transversal en la actuación del Estado.

Que para el cumplimiento de los objetivos previamente señalados, la ley Nº 21.192, de Presupuestos del Sector Público para el año 2020, contempla en la Glosa Nº 15, asignación 129, ítem 03, subtítulo 24 del Programa 01, Capítulo 01, Partida 29 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, recursos para el Programa "Red Cultura'', programa destinado a financiar la gestión de las actividades e iniciativas culturales y artísticas de los espacios culturales, tanto de entidades públicas y privadas, incluidos proyectos culturales de la comunidad.

Que en virtud de la glosa ya individualizada, mediante resolución, visada por la Dirección de Presupuestos, se determinará la forma de ejecución de esta asignación.

Que mediante la presente resolución se determinará la forma de ejecución de la asignación referida, por tanto

Resuelvo:

Artículo primero

La asignación presupuestaria correspondiente a la asignación "Red Cultura", se ejecutará conforme a lo dispuesto en la Glosa Nº 15, Asignación 129, Ítem 03, Subtítulo 24 del Programa 01, Capítulo 01, Partida 29 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, establecido en la ley Nº 21.192 de Presupuestos del Sector Público para el año 2020 y a la presente resolución.

Artículo segundo

Con los recursos correspondientes a la Glosa Nº 15, Asignación 129, Ítem 03, Subtítulo 24 del Programa 01, Capítulo 01, Partida 29 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se podrán comprar y contratar bienes y servicios que permitan el funcionamiento y desarrollo de las actividades de los componentes de este Programa mencionados en el artículo tercero.

Artículo tercero

La asignación señalada en el artículo primero de esta resolución comprende el financiamiento de los gastos establecidos en la glosa respectiva y, en términos generales, comprende los siguientes componentes, actividades y gastos asociados:

Componente 1: Planificación cultural local participativa

El componente tiene por objetivo la co-construcción permanente de la planificación cultural y sus herramientas de gestión, entre la comunidad organizada y no organizada, y los gobiernos locales y espacios culturales.

Para estos efectos, a través de este componente se podrán realizar las siguientes actividades y gastos:

. Financiamiento de elaboración, actualización y sostenibilidad de Planes Municipales de Cultura y Planes de Gestión de Espacios Culturales elaborados participativamente, mediante metodologías de co-diseño.

. Desarrollo y llamado a convocatoria pública, para el Fortalecimiento de la Planificación y la Gestión Cultural.

. Catálogo de programación artística de Red Cultura y plataforma de trabajo entre Espacios Culturales (Red de Espacios Culturales) y encuentros de encargados/as de cultura municipal.

. Contratación de servicios logísticos y de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA