Resolución núm. 105 EXENTA, publicada el 04 de Enero de 2016. DEJA SIN EFECTO, PARCIALMENTE, LA RESOLUCIÓN EXENTA QUE SE INDICA Y CREA EL SERVICIO POSTAL DOCUMENTO EXPRESS, DE LA EMPRESA DE CORREOS DE CHILE - EMPRESA DE CORREOS DE CHILE - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 591028826

Resolución núm. 105 EXENTA, publicada el 04 de Enero de 2016. DEJA SIN EFECTO, PARCIALMENTE, LA RESOLUCIÓN EXENTA QUE SE INDICA Y CREA EL SERVICIO POSTAL DOCUMENTO EXPRESS, DE LA EMPRESA DE CORREOS DE CHILE

Publicado enDiario Oficial
EmisorEMPRESA DE CORREOS DE CHILE
Rango de LeyResolución

DEJA SIN EFECTO, PARCIALMENTE, LA RESOLUCIÓN EXENTA QUE SE INDICA Y CREA EL SERVICIO POSTAL DOCUMENTO EXPRESS, DE LA EMPRESA DE CORREOS DE CHILE

Núm. 105 exenta.- Santiago, 24 de diciembre de 2015.

Vistos y considerando:

El decreto con fuerza de ley Nº 10 de 1981, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Telecomunicaciones; el decreto Nº 5.037 de 1960, del Ministerio del Interior; la necesidad de simplificar la oferta comercial de la empresa, adecuando los servicios que actualmente se prestan; el Acuerdo Nº 89/2015, adoptado en la Sesión Novena Ordinaria, de fecha 24 de septiembre de 2015; la resolución exenta Nº 89 de 2008, de la Empresa de Correos de Chile; la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República; y en uso de las facultades que me confieren la resolución Nº 1 de 2002 y la resolución exenta Nº 70 de 2014, de la Empresa de Correos de Chile, dicto lo siguiente

Resolución:

  1. Déjese sin efecto, parcialmente, la resolución exenta Nº 89, de 2008, de la Empresa de Correos de Chile, en el sentido de suprimir el servicio postal Courier Nacional de CorreosChile documentos y reemplazarlo por el servicio postal "Documento Express".

  2. Créase y reglaméntese el servicio postal denominado "Documento Express" de la Empresa de Correos de Chile, que consiste en la admisión, clasificación, distribución y entrega de envíos de correspondencia nacional, en tiempos definidos, con seguimiento en línea y prueba de entrega, de acuerdo a las siguientes características:

    1. Mercado Objetivo: personas y empresas.

    2. Características del servicio:

      . Entrega en tiempos definidos.

      . Seguimiento en línea.

      . Retorno de Información del resultado del proceso de distribución del envío.

      . Distribución domiciliaria, a través de móviles y carteros, y también en las sucursales y agencias en todo el territorio nacional.

      . Entrega a persona mayor de 18 años que esté en el domicilio de destino, previo registro de su nombre, cédula de identidad y firma.

    3. Intentos de Entrega y Devoluciones:

      . Se realiza 2 intentos de entrega en el domicilio señalado por el remitente, a persona mayor de 18 años.

      - En caso de fallar en el primer intento de entrega, se devuelve a unidad de "zona amarilla" quien coordinará con remitente para el segundo intento de entrega.

      - En caso que la resolución de la incidencia determine –por indicación del remitente– la derivación a una Sucursal o Agencia, el tiempo de permanencia será de 10 días hábiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR