Resolucion núm. 530 EXENTA, el 26 de Octubre de 2006. MODIFICA PLAN REGULADOR COMUNAL DE OVALLE - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470516662

Resolucion núm. 530 EXENTA, el 26 de Octubre de 2006. MODIFICA PLAN REGULADOR COMUNAL DE OVALLE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyResolución

MODIFICA PLAN REGULADOR COMUNAL DE OVALLE

Núm. 530 exenta.- La Serena, 20 de octubre de 2006.- Vistos:

  1. Resolución Nº 21 de fecha 20 de enero de 2004 del CORE, publicado en el Diario Oficial con fecha 25 de junio de 2004, mediante la cual se aprobó la modificación y actualización del Plan Regulador Comunal de Ovalle.

  2. Oficio ordinario Nº 4.063 de fecha 27 septiembre 2006 del Director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Coquimbo mediante el cual solicitó la aplicación excepcional del art. 50 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, en terrenos de su propiedad en la ciudad de Ovalle, sector Liceo Agrícola.

  3. Ord. Nº 1.128 de fecha 29 de septiembre de 2006 de Secretaría Regional Ministerial a la Alcaldesa de la I. Municipalidad de Ovalle, mediante el cual se solicita se sirva emitir opinión sobre la aplicación del art. 50 a la Ley General de Urbanismo y Construcciones en sector Liceo Agrícola para el lote 6-C de propiedad del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Coquimbo.

  4. Respuesta Alcaldesa de la I. Municipalidad de Ovalle mediante Ord. Nº 2.131 del 17 de octubre de 2006, mediante el cual da su visación al cambio de las Condiciones Técnicas Urbanísticas del lote 6-C emplazada sobre la zona ZR6, para otorgarle los usos de suelo de la zona ZE-7.

  5. Informe jurídico sobre aplicación de art. 50 Ley General de Urbanismo y Construcciones.

  6. DS Nº 68 (MINVU) del 06/04/2006 que nombra al suscrito Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo.

  7. Lo dispuesto en la letra a) art. 2 y letra d) del art. 5 del DS Nº 397, de 1977, Reglamento Orgánico de las Secretarías Regionales Ministeriales de Vivienda y Urbanismo.

Considerando:

  1. - Que con el fin de dar cumplimiento del Programa Ministerial de viviendas sociales en la comuna de Ovalle en un predio de propiedad Serviu Región de Coquimbo, sector Liceo Agrícola.

  2. - Considerando que en el Plan Regulador Comunal Vigente de Ovalle, la zona donde se emplaza el terreno de propiedad del Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Coquimbo, impide el desarrollo de viviendas sociales por emplazarse en zona ZR-6.

  3. - Que existiendo la facultad de aplicar el art. 50 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones en casos especiales de proyectos de los Servicios Regionales de Vivienda y Urbanismo, modificando los Planes Reguladores Comunales.

    Dicto la siguiente,

    Resolución:

  4. - Modifíquese el Plan Regulador Comunal de Ovalle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR