Resolución núm. 521 EXENTA, publicada el 28 de Enero de 2014. MODIFICA RESOLUCIÓN Nº1.379 EXENTA, DE 2010, EN LO REFERIDO A LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA DIVISIÓN ADMINISTRATIVA Y DETERMINA FUNCIONES
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO |
Rango de Ley | Resolución |
MODIFICA RESOLUCIÓN Nº1.379 EXENTA, DE 2010, EN LO REFERIDO A LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA DIVISIÓN ADMINISTRATIVA Y DETERMINA FUNCIONES
Santiago, 23 de enero de 2014.- Hoy se resolvió lo que sigue:
Núm. 521 exenta.- Vistos: La ley Nº 16.391; el decreto ley Nº 1.305 (V. y U.), de 1975; la resolución exenta Nº 1.379 (V. y U.), de 2010 que aprobó la estructura orgánica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de las Secretarías Regionales Ministeriales, de los Servicios de Vivienda y Urbanización y del Parque Metropolitano de Santiago; la resolución Nº 1.600 de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón, y
Teniendo presente:
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El artículo 18 del decreto ley Nº 1.305 (V. y U.), de 1975, que fija las funciones y atribuciones de la División Administrativa.
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La necesidad de actualizar la estructura orgánica de la División Administrativa de esta Secretaría de Estado, así como las funciones de los departamentos y unidades dependientes con el objeto de responder adecuadamente a los requerimientos de apoyo a la gestión institucional, dicto la siguiente:
Resolución:
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Modifícase la resolución exenta Nº 1.379 (V. y U.), de 2010, en el sentido de reemplazar la estructura orgánica de la División Administrativa, por la siguiente:
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A la División Administrativa (Divad) le corresponde el ejercicio de las funciones señaladas en el artículo 18 del DL Nº 1.305 (V. y U.), de 1976. Sin perjuicio de ello, a sus unidades dependientes le corresponderán las funciones que en los puntos resolutivos siguientes se establecen.
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Determínense las funciones del Departamento de Recursos Humanos, en los términos que a continuación se indican:
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Gestionar el ciclo laboral del personal de planta, contrata y honorarios, en todas sus fases, a saber, de ingreso, mantención, desarrollo y egreso; así como asesorar a los Serviu y Seremi de Vivienda y Urbanismo, cuando corresponda.
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Administrar la planta nacional de cargos del sector vivienda, incluyendo los procesos de ascensos, promociones, solicitudes de traslado interno y desvinculación del personal.
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Gestionar el presupuesto sectorial correspondiente al Subtítulo 21, Gastos en Personal, así como monitorear el comportamiento del gasto en horas extraordinarias y viáticos de la Subsecretaría y Seremi de Vivienda y Urbanismo.
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Elaborar y/o ejecutar según corresponda, actos administrativos relacionados con el personal de planta, contrata y honorarios, tales como resoluciones y decretos de nombramientos o contrataciones, permisos, feriados legales, cometidos, reconocimiento de asignaciones familiares, desplazamientos tanto en el territorio nacional como al extranjero, entre otros.
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Planificar, organizar, coordinar y controlar el sistema de gestión del desempeño del personal de la Subsecretaría y Seremi de Vivienda y Urbanismo.
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Diseñar y/o actualizar perfiles de cargo, así como evaluar brechas de competencias según perfiles vigentes.
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Gestionar los módulos de administración del sistema informático de gestión de recursos humanos.
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Administrar el proceso de pago de remuneraciones del personal a nivel nacional y la gestión de las licencias médicas de la Subsecretaría.
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Otorgar atención social a los funcionarios y a su grupo familiar, brindando apoyo y orientación en materias de salud, previsión, retiro laboral, caja de compensación, entre otras.
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Reconocer el derecho de sala cuna y el beneficio del jardín infantil, conforme a la normativa vigente en la materia.
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Velar por la aplicación de los procedimientos de denuncia...
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