Decreto núm. 1009, publicado el 30 de Noviembre de 1993. PROMULGA EL ACUERDO DE COOPERACION SUSCRITO ENTRE LOS GOBIERNOS DE LAS REPUBLCAS DE CHILE Y FRANCIA REFERENTE AL INSTITUTO FRANCES DE INVESTIGACION CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO EN COOPERACION (ORSTOM) - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470756246

Decreto núm. 1009, publicado el 30 de Noviembre de 1993. PROMULGA EL ACUERDO DE COOPERACION SUSCRITO ENTRE LOS GOBIERNOS DE LAS REPUBLCAS DE CHILE Y FRANCIA REFERENTE AL INSTITUTO FRANCES DE INVESTIGACION CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO EN COOPERACION (ORSTOM)

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO DE COOPERACION SUSCRITO ENTRE LOS GOBIERNOS DE LAS REPUBLCAS DE CHILE Y FRANCIA REFERENTE AL INSTITUTO FRANCES DE INVESTIGACION CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO EN COOPERACION (ORSTOM)

Núm. 1.009.- Santiago, 30 de Agosto de 1993.- Vistos: Los artículos 32, N° 17 y 50, N° 1), inciso segundo, de la Constitución Política de la República; el Tratado de Cooperación Técnica y Científica suscrito entre los Gobiernos de las Repúblicas de Chile y de Francia el 14 de septiembre de 1962, publicado en el Diario Oficial de 14 de mayo de 1964.

Considerando:

Que en el marco del mencionado Tratado de Cooperación Técnica y Científica, de 1962, los Gobiernos de las Repúblicas de Chile y Francia suscribieron el 2 de julio de 1993 el Acuerdo de Cooperación referente al Instituto Francés de Investigación Científica para el Desarrollo en Cooperación (ORSTOM).

Decreto:

Artículo único

Apruébase al Acuerdo de Cooperación referente al Instituto Francés de Investigación Científica para el Desarrollo en Cooperación (ORSTOM), celebrado entre los Gobiernos de las Repúblicas de Chile y Francia el 2 de julio de 1993; y llévese a efecto como Ley y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- PATRICIO AYLWIN AZOCAR, Presidente de la República.- Enrique Silva Cimma, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a Us.- Para su conocimiento.- Cristián Barros Melet, Embajador, Director General Administrativo.

ACUERDO DE COOPERACION ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA FRANCESA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CHILE REFERENTE AL INSTITUTO FRANCES DE INVESTIGACION CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO EN COOPERACION (ORSTOM)

PREAMBULO

El Gobierno de la República Francesa y el Gobierno de la República de Chile, deseosos de proseguir su cooperación, particularmente en el ámbito de la investigación científica,

Considerando los resultados muy positivos ya adquiridos en la investigación en cooperación entre el ORSTOM y diferentes institutos chilenos en el campo de las Ciencias de la Tierra, de las Ciencias Naturales, de la Salud y de las Ciencias Sociales, en el marco del Acuerdo de Cooperación Técnica y Científica entre el Gobierno de la República Francesa y el Gobierno de la República de Chile firmado el 14 de septiembre de 1962, han convenido las disposiciones siguientes que definen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR