Decreto núm. 1872 EXENTO, publicado el 28 de Julio de 2006. APROBACION MODIFICACION AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE RANCAGUA, TRAMITACION NUMERO 15 - MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470486746

Decreto núm. 1872 EXENTO, publicado el 28 de Julio de 2006. APROBACION MODIFICACION AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE RANCAGUA, TRAMITACION NUMERO 15

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE RANCAGUA
Rango de LeyDecreto

APROBACION MODIFICACION AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE RANCAGUA, TRAMITACION NUMERO 15

CERTIFICADO Nº 31

Carlos Morales Lara, Secretario Municipal de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, quien suscribe certifica:

Que, en Sesión Ordinaria de Concejo Ordinaria Nº 68, de fecha 20 de Junio de 2006, el Honorable Concejo Municipal con la votación favorable de los Concejales asistentes y la abstención del Concejal Sr. Nicolás Díaz Sánchez, aprobó la Modificación al Plan Regulador Comunal de Rancagua, Tramitación Nº 15.

Dado en Rancagua a veintitrés de Junio de dos mil seis.

Número 1.872 exento. - Rancagua, 14 de Julio del 2006 .-

Considerando:

  1. - Que, es necesario efectuar una modificación al Plan Regulador Comunal de Rancagua, mediante una modificación al Plano y a la Ordenanza Local de dicho instrumento de planificación.

  2. - Que, el Asesor Urbanista adscrito a la Secplac, en cumplimiento de sus funciones, que establece la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, tramitó la Modificación al Plan Regulador Comunal de Rancagua bajo las instancias que la Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones respectivamente, determinan para estos efectos.

  3. - Que, mediante Decreto Exento Nº 346, de fecha 08 de Febrero del 2006, se instruyó el inicio del trámite de la Modificación al Plan Regulador Comunal de Rancagua, Tramitación Nº 15.

  4. - Que, mediante Decreto Exento N° 972, de fecha 17 de Abril del 2006, se rectificó el Decreto Exento N° 346, de fecha 08 de Febrero del 2006, en cuanto a eliminar el Tema "Regulación Expendio de Alcoholes", del proceso de Modificación al Plan Regulador en su Tramitación Nº 15.

  5. - Que, en Sesión Ordinaria de Concejo Nº 68, de fecha 20 de Junio del 2006, el Honorable Concejo Municipal aprobó el Proyecto de Modificación al Plan Regulador Comunal de Rancagua, Tramitación Nº 15.

  6. - Que, en dicha aprobación está contenida el "Informe al Concejo / Aprobación del Proyecto de Modificación al Plan Regulador Comunal de Rancagua", en su Tramitación Nº 15, presentado y expuesto por el Asesor Urbanista, en representación del Sr. Alcalde, el cual forma parte del acuerdo del Concejo, el que integra la respectiva Acta de la Sesión Ordinaria de Concejo Nº 68, de fecha 20 de Junio del 2006.

  7. - Que, mediante Ord. Nº 517, de fecha 12 de Julio del 2006, la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la VI Región, en conformidad a lo dispuesto en el Artículo Nº 2.1.11., de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, remite el Informe Técnico Favorable al Proyecto de Modificación al Plan Regulador Comunal de Rancagua, Tramitación Nº 15.

Vistos: Las facultades que me confieren la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y la Resolución Nº 117, de 2001, de la Contraloría General de la República.

Decreto:

  1. - Apruébase la "MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE RANCAGUA, TRAMITACIÓN Nº 15", en conformidad a lo dispuesto en el "Plano Oficial" y el "Texto Modificatorio", según consta en Informe al Concejo, elaborado por el Asesor Urbanista, de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, documentos que por este Decreto se aprueban.

  2. - Remítase la totalidad de los antecedentes a la Dirección de Asesoría Jurídica, para la redacción y preparación del texto completo para ser publicado según de instruye en el Punto III, siguiente.

  3. - Instrúyase, a la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones, la publicación del texto íntegro que promulga la aprobación de la Modificación al Plan Regulador Comunal de Rancagua, Tramitación Nº 15, incluyendo el Texto Modificatorio de la Ordenanza Local del Plan Regulador, en el Diario Oficial.

  4. - Instrúyase, a la Dirección de Asesoría Jurídica, proceder a la inscripción del Plano Oficial y el Texto Modificatorio que contiene la Modificación al Plan Regulador Comunal de Rancagua, Tramitación Nº 15, en el Conservador de Bienes Raíces de Rancagua.

  5. - Remítase el Plano Oficial y el Texto Modificatorio que componen la Modificación al Plan Regulador Comunal de Rancagua, Tramitación Nº 15, a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo VI Región, a la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a la Dirección de Obras Municipales y a la SECPLAC.

Anótese, notifíquese, comuníquese y archívese.- Por orden del señor Alcalde, Osvaldo Pontigo Donoso, Administrador Municipal.- Carlos Morales Lara, Secretario Municipal.

MODIFICACION AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE RANCAGUA

Tramitación N° 15

La presente Modificación al Plan Regulador Comunal de Rancagua tiene como objetivo efectuar modificaciones a la Ordenanza Local y al Plano, específicamente en lo que dice relación con los siguientes Temas: Extensión Límite Urbano / Modificaciones y Correcciones a la Ordenanza del Plan Regulador Comunal / Redefinición Barrio Industrial / Replanteo Zona C2 Centro Histórico / Barrio Estación / Replanteo Perfil Vialidad Estructurante / Definición Ubicación Terminales Transporte y Depósito o Almacenamiento de Buses y/o Camiones/ Zona R5 Villa El Portal / Zona IA Hogar Santa Rosa / Red de Parques Urbanos y Ciclovías / Replanteo Zona Z-20.

A continuación se detalla cada una de las modificaciones, de acuerdo a cada uno de los Temas tratados, según su especificidad y contenido, lo que en suma conforma la presente Modificación al Plan Regulador Comunal de Rancagua, en su Tramitación Nº 15:

TEMA N° 1 / Extensión Límite Urbano:

MODIFICACION AL PLANO OFICIAL DEL PLAN REGULADOR COMUNAL

1.1 Modifíquese y redefínase el límite urbano del Plano Regulador Comunal de Rancagua, según se expresa en el Plano Oficial.

MODIFICACION A LA ORDENANZA LOCAL DEL PLAN REGULADOR COMUNAL

1.2 Modifíquese el Artículo Nº 2 de la Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal de Rancagua, de acuerdo al siguiente nuevo texto:

ARTÍCULO 2

(15).

El área territorial de la Comuna de Rancagua, en que se aplicará el Plan Regulador, corresponde al territorio delimitado por la poligonal cerrada que une los siguientes puntos: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10- 11-12-13-1 graficados en el Plano Oficial, y que constituye el Límite Urbano de Rancagua, cuya descripción se indica en el Artículo Nº 6 de la presente Ordenanza.

1.3 Modifíquese el Artículo Nº 6 de la Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal y redefínase el Límite Urbano, de acuerdo a la siguiente nueva descripción:

ARTÍCULO 6

(15).

El área de aplicación de la presente Ordenanza corresponde al territorio de la Comuna de Rancagua, cuyo límite urbano se expresa gráficamente en el Plano E 1-1.1.1 y está definido por los puntos y tramos que se describen a continuación:

Punto Descripción Tramo Descripción

del Punto Tramo

1 Intersección del eje

de la línea férrea del

FF.CC. Longitudinal Sur

con la línea imaginaria

trazada paralela, 80 m.

al norte del eje de las

Torres de Alta Tensión.

2 Intersección de la

prolongación de la línea

imaginaria ubicada 80 m.

al Norte del eje de la

avenida Parque

Intercomunal O'Higgins

(y a 375 mts. al norte

del eje del emisario de

Machalí) y el eje

hidráulico del canal

viejo La Compañía

(limite comunal Oriente). 1-2 Línea imaginaria

trazada paralela

80 m. al Norte del

eje de la avenida

Parque

Intercomunal

O'Higgins y que

une los puntos 1 y

2

3 Intersección del eje

hidráulico del canal

viejo de La Compañía

(límite Comunal) con

deslinde Norte de canal

de relaves de Codelco

Chile 2-3 Eje hidráulico del

canal viejo de La

Compañía que une

los puntos 2 y 3.

4 Intersección del

deslinde norte del

canal de relaves de

Codelco con la

prolongación al Sur

de la línea imaginaria

del deslinde Oriente del

predio del aeródromo. 3-4 Deslinde norte del

canal de relaves

Codelco entre los

puntos 3 y 4

5 Punto ubicado a 380m. al

norte del deslinde norte

del canal de relaves

Codelco y a 340m. al

sur-oriente del eje del

camino a Doñihue (H-30). 4-5 Línea recta que

une los puntos

4 y 5.

6 Punto ubicado a 500m. al

norte del deslinde

norte del canal de

Relaves Codelco y a 170m.

al sur-oriente del eje

del camino a Doñihue

(H-30). 5-6 Línea recta que

une los puntos 5

y 6.

7 Punto ubicado a 170 m.

al sur-oriente del eje

del camino a Doñihue

(H-30) sobre la

prolongación del

deslinde sur del Loteo

Puertas de Fierro. 6-7 Línea recta que

une los puntos

6 y 7

8 Punto ubicado sobre la

prolongación al poniente

de línea paralela a 60m.

al sur del eje de calle

Puertas de Fierro y a

570m. al poniente de la

línea oficial poniente

del camino a Doñihue

(H-30). 7-8 Línea recta que

une los puntos

7 y 8.

9 Punto situado sobre el

eje del camino San Ramón

980m. al poniente de la

intersección de dicho

eje del camino a Doñihue

(H-30). 8-9 Línea recta que

une los puntos

8 y 9.

10 Punto ubicado sobre línea

paralela a 180m. al

norte del eje del camino

San Ramón y a 970m. al

poniente del deslinde

poniente del camino

a Doñihue (H-30). 9-10 Línea recta que

une los puntos

9 y 10.

11 Intersección de la línea

paralela a 180m. al norte

del eje del camino San

Ramón con la línea oficial

poniente del camino a

Doñihue (H-30) y su

prolongación en el camino

Longitudinal Antiguo

(H-10). 10-11 Línea recta que

une los puntos 10

y 11.

12 Intersección de la línea

oficial poniente del

camino Longitudinal

Antiguo (H-10) con una

línea paralela 200m. al

norte del eje de Avda.

República de Chile. 11-12 Línea oficial

poniente del

camino Longitudinal

Antiguo (H-10)

entre los puntos

11 y 12.

13 Intersección de línea

paralela a 200m. al

norte del eje de Avda.

República de Chile con

el eje de la línea

férrea del FF.CC.

Longitudinal Sur. 12-13 Línea recta que

une los puntos 12

y 13.

13-1 Eje de la línea

férrea del FF.CC.

Longitudinal Sur

entre los puntos

13 y 1.

MODIFICACION AL PLANO OFICIAL Y ORDENANZA LOCAL DEL PLAN

REGULADOR COMUNAL

1.4 Elimínense las denominaciones de las Zonas ZE1, ZE2, ZE3 y ZE4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR