Decreto 2810 - MODIFICA PLAN REGULADOR DE COPIAPÓ, SECTOR BAHÍA SALADO, PUNTA CACHOS - MUNICIPALIDAD DE COPIAPO - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 240219602

Decreto 2810 - MODIFICA PLAN REGULADOR DE COPIAPÓ, SECTOR BAHÍA SALADO, PUNTA CACHOS

EmisorMUNICIPALIDAD DE COPIAPO
Rango de LeyDecreto

MODIFICA PLAN REGULADOR DE COPIAPÓ, SECTOR BAHÍA SALADO, PUNTA CACHOS

Núm. 2.810.- Copiapó, 2 de diciembre de 2008.- Vistos: El decreto Nº 1.206 de fecha 14 de mayo de 2003 que aprobó la Modificación Plan Regulador Comunal de Caldera y Copiapó, Sector Bahía Salado, y su publicación en el Diario Oficial de fecha 1 de septiembre de 2005; el certificado Nº 23 del Secretario Municipal (S), certifica que en sesión ordinaria Nº 3 de fecha 25 de enero de 2008, el Honorable Concejo Comunal aprobó dar inicio al proceso de "Modificación Plan Regulador de Copiapó, Sector Bahía Salado, Punta Cachos"; el decreto alcaldicio Nº 303 de fecha 31 de enero de 2008; la resolución de Calificación Ambiental Nº 230 de la CONAMA III Región, de fecha 30 de julio de 2008, que califica ambientalmente el proyecto "Modificación Plan Regulador Comunal de Copiapó, Sector Bahía Salado, Punta Cachos"; el certificado Nº 280 de la Secretaria Municipal, certifica que en Sesión Ordinaria Nº 33 de fecha 7 de noviembre de 2008, el Honorable Concejo Comunal aprobó por cuatro votos a dos la "Modificación Plan Regulador Copiapó, Sector Bahía Salado, Punta Cacho"; el Ord. Nº 1.456 de fecha 26 de noviembre de 2008 del Secretario Regional (S) de Vivienda y Urbanismo que informa favorablemente la presente modificación al Plan Regulador; el DFL Nº 485 (V. y U.) del año 1975, Ley General de Urbanismo y Construcciones; la resolución Nº 520 del 1996, de la Contraloría General de la República y las facultades que me confiere la ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y sus modificaciones posteriores,

Decreto:

  1. - Apruébase la Modificación Plan Regulador de Copiapó, Sector Bahía Salado, Punta Cachos.

  2. - Apruébase la ordenanza local y los Planos Zonificación General BSPC - 1/2 y Vialidad Estructurante BSPC - 2/2 de la Modificación Plan Regulador Copiapó, Sector Bahía Salado, Punta Cachos.

  3. - Publíquese en el Diario Oficial el presente decreto alcaldicio y la ordenanza local.

  4. - Archívese en el Conservador de Bienes Raíces de Copiapó el presente decreto alcaldicio en conjunto con la Modificación Plan Regulador Copiapó, Sector Bahía Salado, Punta Cachos.

Anótese, comuníquese, publíquese y archívese.- Manuel Gonzalo Peña Véliz, Alcalde de Copiapó (S).- Emma Susana Gaete Castillo, Secretaria Municipal.

ORDENANZA LOCAL

"MODIFICACION PLAN REGULADOR COMUNAL DE COPIAPO

SECTOR BAHIA SALADO, PUNTA CACHOS.

INDICE TEMATICO

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Art. Nº1 Identificación

Art. Nº2 Documentación

Art. Nº3 Modificaciones

Art. Nº4 Materias no resueltas - Precisión

Art. Nº5 Permisos

Art. Nº6 Identificación de Zonas de Modificar

CAPITULO II NORMAS ESPECIFICAS DE ZONAS

Art. Nº 7 Especificación de Modificación Zonas

Art. Nº 8 Zona UBS-1IPC Zona Industrial Productiva

Costera

Art. Nº 9 Zona UBS-1E, Equipamientos

Art. Nº 10 Zona UBS-1M, Apoyo a las actividades del

Mar

Art. Nº 11 Zona UBS-1P, Portuaria

Art. Nº 12 Zona UBS-1AI, Industria

Art. Nº 13 Zona UBS-1CP, Caleta de Pescadores

Art. Nº 14 Zona UBS-2, Zona de Extensión Urbana de 1a

Prioridad

Art. Nº 15 Zona AVBS-1, Área Verde Litoral

Art. Nº 16 Zona AVBS-9, Área Verde Transversal

Art. Nº 17 Zona AVBS-10, Área Verde Punta Cachos

CAPITULO III VIALIDAD ESTRUCTURANTE

Art. Nº 18 Red Vial

Art. Nº 19 Declaración de Utilidad Pública

ORDENANZA LOCAL

.MODIFICACION PLAN REGULADOR COPIAPO, SECTOR BAHIA SALADO, PUNTA CACHOS.

CAPITULO I
Disposiciones Generales

Art. Nº 1 La presente Ordenanza Local establece las disposiciones relativas a zonificación, usos del suelo, condiciones de subdivisión predial y de edificación que deberán observarse dentro del área delimitada por la poligonal O1-O2-M.N.O.Línea de más alta marea-O1, graficada en el plano B.S.P.C.-1/2 .Modificación Plan Regulador Comunal de Copiapó., sector Bahía Salado, Punta Cachos, desarrollado a escala 1/20.000, precisando la zona industrial costera del Plan Bahía Salado.

La presente ordenanza complementa y precisa la ordenanza local de la misma área, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la República de Chile el 1 de septiembre del año 2005. En lo no modificado por la presente Ordenanza, y en zonas no graficadas en los presentes artículos, seguirá rigiendo la Ordenanza Local de Bahía Salado publicada en el D.O. de 1° de septiembre de 2005.

Art. Nº 2 La presente Modificación al Plan Regulador

de Copiapó, sector Bahía Salado, en adelante, el Plan, está formado por los siguientes documentos que constituyen un solo cuerpo legal:

  1. Memoria Explicativa

  2. El Estudio de Factibilidad

  3. La presente Ordenanza Local

  4. El Plano formado por las láminas:

    B.S.P.C.-1/2, plano de zonificación general, escala 1:20.000

    B.S.P.C.-2/2, plano de vialidad estructurante, escala 1:20.000

  5. La Declaración de Impacto Ambiental de la modificación del sector sur de Bahía Salado para el sector. (DIA P.M.I.B.S., Punta Cachos)

    Art. Nº 3 Los límites de la modificación del Plan Regulador Comunal de Copiapó, Bahía Salado, sector Punta Cachos, corresponden a la línea poligonal conformada por los puntos siguientes:

    O1-O2-M.N.O.Línea de más alta marea-O1, graficadas en el plano B.S.P.C.-1/2.

    Art. Nº 4 Todas aquellas materias atingentes al desarrollo urbano que no se encontrasen Reglamentadas por esta Ordenanza Local, se regirán por las disposiciones de la Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal Plan Bahía Salado y demás disposiciones reglamentarias sobre la materia.

    Art. Nº 5 Todo residuo o desecho que provoque contaminación acuática estará sujeto a lo dispuesto por el Reglamento para el Control de la contaminación Acuática del Ministerio de Defensa Nacional, Subsecretaría de Marina, D.O. 18/11/92, según el cual corresponde a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante cautelar su cumplimiento. Los permisos para la ejecución de proyectos de edificación y/o urbanización, de cualquier naturaleza, se regirán por lo dispuesto en la Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, mientras no se presenten alteraciones a los límites comunales existentes o a la Ley.

    Los ductos de suministro de agua potable y algún atravieso de cualquier cauce natural o artificial para las zonas propuestas deberán acogerse a los artículos 41 y 171 del Código de Aguas.

    Art. Nº 6 La presente modificación al Plan Regulador Comunal de Copiapó, sector Bahía Salado, Punta Cachos, incorpora la zona UBS-1IPC, denominada Industrial Productiva Costera, y modifica los límites de las siguientes zonas dentro del polígono afectado:

    ZONAS DEL ÁREA

    ELIMINADAS MODIFICADAS NUEVAS

    UBS-1T UBS-1E UBS-1CP

    UBS-1V UBS-1M AVBS-1

    UBS-1P AVBS-9

    RBS-1 AVBS-10

    UBS-2

CAPITULO II

Zonificacion de Usos de Suelo y Normas Específicas

Art. Nº 7 Modifícanse los deslindes de las zonas establecidas en el artículo Nº 28 de la Ordenanza Local del Plan Regulador de Copiapó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR