Resolución núm. 77, publicada el 08 de Julio de 2011. APRUEBA REGLAMENTO OPERATIVO 2011 DEL FONDO REGIONAL DE CULTURA - GOBIERNO REGIONAL IV REGIÓN DE COQUIMBO - GOBIERNO REGIONAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469627194

Resolución núm. 77, publicada el 08 de Julio de 2011. APRUEBA REGLAMENTO OPERATIVO 2011 DEL FONDO REGIONAL DE CULTURA

Publicado enDiario Oficial
EmisorGOBIERNO REGIONAL IV REGIÓN DE COQUIMBO
Rango de LeyResolución

APRUEBA REGLAMENTO OPERATIVO 2011 DEL FONDO REGIONAL DE CULTURA

Núm. 77.- La Serena, 8 de junio de 2011.- Vistos:

- La ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado;

- La ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional y sus modificaciones;

- La ley Nº 20.481, de Presupuesto para el Sector Público año 2011, que contempla en el Programa de Inversión del Presupuesto del Gobierno Regional de Coquimbo, la transferencia de recursos a Municipalidades e Instituciones Privadas sin fines de lucro, para el desarrollo de Actividades Culturales;

- El Acuerdo Nº 5.008 del Consejo Regional de Coquimbo, adoptado en sesión ordinaria Nº 507 de fecha 8 de junio de 2011;

- La resolución Nº 1.600 de 2008 de la Contraloría General de la República; se dicta la siguiente:

Resolución:

  1. Apruébase el Reglamento Operativo 2011 del Fondo Regional de Cultura, de conformidad al artículo 16º de la ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional; cuyo texto es el siguiente:

REGLAMENTO OPERATIVO 2011 GLOSA COMÚN Nº 02, PUNTO 2.1 PARA TODOS LOS PROGRAMAS 02 DE LOS GOBIERNOS REGIONALES (2% FNDR CULTURA)

TÍTULO I
Disposiciones generales Artículos 1 a 25
Artículo 1º

Hasta un 2% del total de los recursos correspondientes para cada Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.), podrá ser destinado a subvencionar actividades de carácter cultural que efectúen las Municipalidades, incluyendo el funcionamiento de los teatros municipales o regionales que operen, o instituciones privadas sin fines de lucro. Los recursos que se transfieran a las entidades públicas señaladas no se incorporarán a sus presupuestos, sin perjuicio de lo cual deberán rendir cuenta de su utilización a la Contraloría General de la República.

Artículo 2º

El presente reglamento tiene como objetivo regular el procedimiento para el financiamiento de iniciativas culturales que desarrollen municipalidades e instituciones privadas sin fines de lucro.

Artículo 3º

A través de la presente glosa se financiarán Fondos Concursables cuya operación deberá contar con bases que regulen la postulación. El marco presupuestario para este Fondo ascenderá al 70% del presupuesto destinado para el 2011.

Artículo 4º

La convocatoria se realizará durante un mes, posteriormente se desarrollará el proceso de ejecución de los fondos concursables contenidos en el presente reglamento contado desde la fecha de entrada en vigencia del presente instrumento.

Artículo 5º

Los porcentajes destinados a los Fondos Concursables estarán distribuidos de acuerdo a las siguientes líneas de inversión.

  1. Fondo de Iniciativas Culturales (51%): El objetivo de este fondo estará destinado a financiar iniciativas que tiendan a preservar y valorar nuestro patrimonio, fortalecer nuestra identidad local, fomentar la creación, difusión y desarrollo artístico cultural. Para la operación de este fondo se deberá disponer de bases que regulen la convocatoria asegurando de esta manera la competencia transparente entre quienes presenten iniciativas.

  2. Fondo de Coros, Orquestas y Bandas (11%): El objetivo de este fondo es fortalecer los coros y las orquestas y bandas sinfónicas de nuestra región a través de iniciativas que tiendan al perfeccionamiento, equipamiento y promoción de las mismas. Para la operación de este fondo se deberá disponer de bases que regulen la convocatoria asegurando de esta manera la competencia transparente entre quienes presenten iniciativas.

  3. Fondo de Iniciativas Editoriales (8%): A través de este fondo se financiarán publicaciones de escritores regionales, así como también la re-edición de publicaciones efectuadas en años anteriores. Para la operación de este fondo se deberá disponer de bases que regulen la convocatoria asegurando de esta manera la competencia transparente entre quienes presenten iniciativas.

  4. Iniciativas de Verano 2012: Esta línea de trabajo está destinada a cubrir iniciativas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR