Resolución núm. 133, publicada el 18 de Noviembre de 2011. APRUEBA REGLAMENTO DEL FONDO REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ? GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO ? PROCESO 2011 - GOBIERNO REGIONAL IV REGIÓN DE COQUIMBO - GOBIERNO REGIONAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469536902

Resolución núm. 133, publicada el 18 de Noviembre de 2011. APRUEBA REGLAMENTO DEL FONDO REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ? GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO ? PROCESO 2011

Publicado enDiario Oficial
EmisorGOBIERNO REGIONAL IV REGIÓN DE COQUIMBO
Rango de LeyResolución

APRUEBA REGLAMENTO DEL FONDO REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA – GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO – PROCESO 2011

Núm. 133.- La Serena, 21 de septiembre de 2011.- Visto:

- La Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado;

- La Ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional y sus modificaciones;

- La Ley Nº 20.481, de Presupuesto para el Sector Público año 2011, que contempla en el Programa de Inversión del Presupuesto del Gobierno Regional de Coquimbo, podrán destinar hasta un 2% del total de sus recursos a subvencionar actividades de Seguridad Ciudadana que efectúen la intendencia, las municipalidades, otras entidades públicas o instituciones privadas sin fines de lucro;

- Los acuerdos Nº 4.842, Nº 5.046 y Nº 5.134, todos del año 2011, del Consejo Regional de Coquimbo;

- La resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República; se dicta la siguiente:

Resolución:

  1. Apruébase el Reglamento del Fondo Regional de Seguridad Ciudadana - Gobierno Regional de Coquimbo - Proceso 2011, de conformidad al artículo 16º de la ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional; cuyo texto es el siguiente:

REGLAMENTO DEL FONDO REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA - GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO - PROCESO 2011

TÍTULO I
Disposiciones generales Artículos 1 a 23
Artículo 1º

Hasta un 2% del total de los recursos correspondientes para cada Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), podrá ser destinado a subvencionar actividades de carácter de seguridad ciudadana que efectúen la intendencia, las municipalidades, otras entidades públicas o instituciones privadas sin fines de lucro. Los recursos que se transfieran a las entidades públicas señaladas no se incorporarán a sus presupuestos, sin perjuicio de lo cual deberán rendir cuenta de su utilización a la Contraloría General de la República.

Artículo 2º

El presente reglamento tiene como objetivo regular el procedimiento para el financiamiento de iniciativas de seguridad ciudadana que desarrollen intendencia, las municipalidades, otras entidades públicas o instituciones privadas sin fines de lucro.

Artículo 3°

A través de la presente glosa se financiará el fondo concursable cuya operación deberá contar con bases que regulen la postulación. El marco presupuestario para este Fondo ascenderá al 100% del presupuesto destinado para el 2011.

Artículo 4°

La convocatoria se realizará durante un mes, posteriormente se desarrollará el proceso de ejecución del fondo concursable contenido en el presente reglamento, contado desde la fecha de entrada en vigencia del presente instrumento.

Artículo 5°

El porcentaje destinado al Fondo Concursable estará distribuido de acuerdo a las siguientes líneas de inversión. Los proyectos a presentar deberán incluirse dentro de algunas de las siguientes temáticas:

A.- Prevención Social

Proyectos dirigidos a realizar actividades que generen y desarrollen factores protectores en grupos vulnerables o en riesgo social y sus territorios. En esta temática podrán incluirse proyectos de las siguientes tipologías:

. Niños y jóvenes en riesgo social

. Prevención de la violencia escolar

. Mediación comunitaria

. Otros de prevención social

. Prevención violencia hacia la mujer

B.- Prevención situacional

Proyectos destinados a generar acciones complementarias de empoderamiento y ocupación de espacios públicos, que aporten en disminuir la probabilidad de comisión de delitos de oportunidad y reducir la percepción de inseguridad en determinados espacios urbanos. En esta temática podrán incluirse proyectos de las siguientes tipologías:

. Cámaras de televigilancia

. Alarmas comunitarias

. Recuperación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR