Resolución núm. 1755 EXENTA, publicada el 25 de Octubre de 2012. CREA EN LA XV REGIÓN, LA INSPECCIÓN COMUNAL DEL TRABAJO DE PUTRE; FIJA SU JURISDICCIÓN, MODALIDAD DE ATENCIÓN Y MODIFICA LA RESOLUCIÓN Nº 55 EXENTA, DE 2012 - DIRECCIÓN DEL TRABAJO - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469184930

Resolución núm. 1755 EXENTA, publicada el 25 de Octubre de 2012. CREA EN LA XV REGIÓN, LA INSPECCIÓN COMUNAL DEL TRABAJO DE PUTRE; FIJA SU JURISDICCIÓN, MODALIDAD DE ATENCIÓN Y MODIFICA LA RESOLUCIÓN Nº 55 EXENTA, DE 2012

Publicado enDiario Oficial
EmisorDIRECCIÓN DEL TRABAJO
Rango de LeyResolución

CREA EN LA XV REGIÓN, LA INSPECCIÓN COMUNAL DEL TRABAJO DE PUTRE; FIJA SU JURISDICCIÓN, MODALIDAD DE ATENCIÓN Y MODIFICA LA RESOLUCIÓN Nº 55 EXENTA, DE 2012

Núm. 1.755 exenta.- Santiago, 11 de octubre de 2012.- Vistos:

  1. Lo dispuesto en los artículos 5º letra f), 18 y 19 del DFL Nº 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.

  2. Lo dispuesto en el artículo 48, de la Ley Nº 19.880, Bases de Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

  3. La resolución Nº 1.600, del año 2008, de la Contraloría General de la República.

  4. La resolución exenta Nº 55, de 11 de enero de 2012, de la Sra. Directora del Trabajo, que deja sin efecto resolución exenta Nº 1.681, de 2011, y refunde y sistematiza normas sobre existencia y funcionamiento de las Inspecciones del Trabajo.

    Considerando:

  5. Que, la Dirección del Trabajo es el organismo encargado de velar por el cumplimiento de la legislación laboral y previsional, promoviendo la capacidad de las propias partes para regular las relaciones de trabajo, sobre la base de la autonomía colectiva y el desarrollo de equilibrios entre los actores, favoreciendo de tal modo el desarrollo del país.

  6. Que, la comuna de Putre está experimentando un gran crecimiento en el sector minero y agrícola, lo que implica un importante incremento en la utilización de mano de obra, no siendo menor el crecimiento en el sector transporte de carga y turismo, entre otras.

  7. Que, para cumplir con mayor eficiencia y eficacia la función señalada se hace necesario contar con unidades operativas que permitan una mayor cercanía con la ciudadanía.

  8. Que, es necesario actualizar y complementar la resolución exenta Nº 55, de 11 de enero de 2012, sólo respecto a la competencia de estas dos Inspecciones.

    Resuelvo:

  9. - Modifíquese la resolución exenta Nº 55, de 11 de enero de 2012, de la Sra. Directora del Trabajo, en el sentido de crear una Inspección del Trabajo en la XV Región de Arica y Parinacota, la que tendrá sede, jurisdicción y modalidad de atención que a continuación se indican:

    Inspección Comunal del Trabajo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR