Resolución núm. 894 EXENTA, publicada el 17 de Junio de 2014. REESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONALMENTE EL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y DESARROLLO - DIRECCIÓN DEL TRABAJO - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 515347886

Resolución núm. 894 EXENTA, publicada el 17 de Junio de 2014. REESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONALMENTE EL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y DESARROLLO

Publicado enDiario Oficial
EmisorDIRECCIÓN DEL TRABAJO
Rango de LeyResolución

REESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONALMENTE EL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y DESARROLLO

Núm. 894 exenta.- Santiago, 10 de junio de 2014.- Vistos:

  1. - Lo dispuesto en el artículo 5 letra f) del DFL Nº 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.

  2. - La resolución exenta Nº 1.298, de 7 de agosto de 2013, de la Sra. Directora del Trabajo.

  3. - Lo dispuesto por el artículo Nº 31, inciso 2º de la Ley 18.575, Orgánica Constitucional de Bases de la Administración del Estado, que establece que los Jefes de Servicio les corresponderá dirigir, organizar y administrar el correspondiente Servicio.

  4. - El artículo 48 de la Ley Nº 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.

  5. - La resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

    Considerando:

  6. - Que la misión del Departamento de Gestión y Desarrollo es generar y contribuir a los procesos e iniciativas de modernización del Servicio, mediante el diseño y aplicación de instrumentos que permitan el seguimiento y evaluación de los resultados de la gestión institucional.

  7. - Que la resolución exenta Nº 1.298, de 7 de agosto de 2013, de la Sra. Directora del Trabajo, que establece la nueva estructura orgánica y funcional del Departamento de Gestión y Desarrollo, contempla una estructura que no resulta del todo funcional en razón de las nuevas necesidades Institucionales, lo que torna imperioso reestructurar las Unidades dependientes de ese Departamento.

  8. - Que en el ámbito del Programa de Mejoramiento de la Gestión PMG 2014 han egresado sistemas que se encontraban bajo la responsabilidad del Departamento de Gestión y Desarrollo, los cuales ya no es necesario seguir implementando a nivel Institucional.

  9. - Que resulta necesario dejar sin efecto la resolución exenta Nº 1.298, de 7 de agosto de 2013, y cualquier otra disposición sobre la materia.

    Resuelvo:

  10. - Reestructúrase el Departamento de Gestión y Desarrollo, que se organizará sobre la base de una Jefatura Departamental, Subjefatura de Departamento y las Unidades que se establecen en la presente resolución, cuyas funciones serán las que a continuación se señalan:

    SUBJEFATURA DE DEPARTAMENTO

    . Subrogar al/a Jefe/a de Departamento de Gestión y Desarrollo.

    . Supervisar la Unidad de Planificación y Control de Gestión, asegurando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR