Decreto 1304 - APRUEBA TRANSFERENCIA DEL DOMINIO DE LA CONCESION DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE, RECOLECCION Y DISPOSICION DE AGUAS SERVIDAS DE LA EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS PLAYA BRAVA S.A. A LA EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS DE ANTOFAGASTA S.A. - MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 243217766

Decreto 1304 - APRUEBA TRANSFERENCIA DEL DOMINIO DE LA CONCESION DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE, RECOLECCION Y DISPOSICION DE AGUAS SERVIDAS DE LA EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS PLAYA BRAVA S.A. A LA EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS DE ANTOFAGASTA S.A.

EmisorMINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

APRUEBA TRANSFERENCIA DEL DOMINIO DE LA CONCESION DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE, RECOLECCION Y DISPOSICION DE AGUAS SERVIDAS DE LA EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS PLAYA BRAVA S.A. A LA EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS DE ANTOFAGASTA S.A.

Núm. 1.304.- Santiago, 31 de agosto de 2001.- Vistos:

1) Los arts. , 32º y demás pertinentes del DFL MOP Nº 382/88 "Ley General de Servicios Sanitarios".

2) El decreto supremo Nº 121, del Ministerio de Obras Públicas, de 1991, Reglamento de las Concesiones Sanitarias.

3) La ley Nº 18.902, Orgánica de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

4) La ley Nº 15.840, Orgánica del Ministerio de Obras Públicas, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por DFL MOP Nº 850, de 1997.

5) El decreto supremo MOP Nº 946 de 22 de julio de 1998, que aprobó la transferencia de las concesiones de distribución de agua potable y recolección y disposición de aguas servidas de don Agustín Luis Samsó Sívori a Playa Brava S.A.

Este decreto se inscribió a fs. 40 Nº 40 del Registro Público de Concesiones de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

6) La resolución SISS Nº 34/00, que aprobó la modificación del Plan de Desarrollo de E.S.S. Playa Brava S.A.

7) La presentación conjunta de fecha 18 de mayo de 2001 de las empresas Essan S.A. y Playa Brava S.A., que solicita a la Superintendencia de Servicios Sanitarios la aprobación de la transferencia de las concesiones de distribución de agua potable, recolección y disposición de aguas servidas, a que se refiere el DS MOP Nº 946/98.

8) Los oficios Nºs. 1.341 y 1.342 ambos de fecha 12 de junio de 2001, de la Superintendencia de Servicios Sanitarios que aprueban la transferencia de las concesiones de distribución de agua potable y recolección y disposición de aguas servidas.

9) La facultad que me confiere el artículo 17º del DFL MOP Nº 382, ya citado.

10) DS Minecon Nº 620/1998 que fija tarifas de Playa Brava S.A.

Considerando:

  1. Que la Ley General de Servicios Sanitarios faculta a los concesionarios de estos servicios para transferir total o parcialmente el dominio o el derecho de explotación de la concesión, previa aprobación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

  2. Que, la E.S.S. de Playa Brava S.A. adquirió conforme con el decreto MOP Nº 946/98, las concesiones de distribución de agua potable, recolección y disposición de aguas servidas.

  3. El decreto aludido se encuentra inscrito a fs. 40 bajo el Nº 40, del Registro Público de concesionarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR