Decreto 117 - Promulga el Acuerdo con la República Socialista de Vietnam de Cooperación sobre cuarentena y sanidad animal - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 242096166

Decreto 117 - Promulga el Acuerdo con la República Socialista de Vietnam de Cooperación sobre cuarentena y sanidad animal

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO CON LA REPUBLICA SOCIALISTA DE VIETNAM DE COOPERACION SOBRE CUARENTENA Y SANIDAD ANIMAL

Núm. 117.- Santiago, 13 de mayo de 2004.- Vistos: Los artículos 32, Nº 17, y 50, Nº 1), inciso segundo, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que con fecha 23 de octubre de 2002 los Gobiernos de la República de Chile y de la República Socialista de Vietnam suscribieron, en Santiago, el Acuerdo de Cooperación sobre Cuarentena y Sanidad Animal. Que dicho Acuerdo fue adoptado en virtud de lo dispuesto en el Artículo VI del Convenio Económico Comercial, suscrito entre ambos Gobiernos el 15 de noviembre de 1993 y publicado en el Diario Oficial de 8 de mayo de 1995.

Que se dio cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 11 del mencionado Acuerdo.

D e c r e t o:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Socialista de Vietnam de Cooperación sobre Cuarentena y Sanidad Animal, suscrito el 23 de octubre de 2002; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República.- María Soledad Alvear Valenzuela, Ministra de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Demetrio Infante Figueroa, Embajador, Director General Administrativo.

Nº 8.423

El Ministerio de Relaciones Exteriores -Dirección de Asuntos Jurídicos- saluda atentamente a la Embajada de la República Socialista de Vietnam y tiene el honor de comunicarle que el Acuerdo de Cooperación sobre Cuarentena y Sanidad Animal, suscrito el 23 de octubre de 2002, en Santiago, fue, igualmente, aprobado conforme a los procedimientos constitucionales chilenos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores -Dirección de Asuntos Jurídicos- se vale de esta oportunidad para reiterar a la Embajada de la República Socialista de Vietnam las seguridades de su más alta y distinguida consideración.

Santiago, 7 de mayo de 2004.

A la Embajada de la República Socialista de Vietnam en Chile Presente

Embajada de la República Socialista de Vietnam en la República de Chile

Nº: 14/VN-2004

La Embajada de la República Socialista de Vietnam en la República de Chile saluda muy atentamente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile -Dirección de Asuntos Jurídicos- y tiene el honor de informarle que, en relación al Acuerdo de cooperación entre el Gobierno de la República Socialista de Vietnam y el Gobierno de la República de Chile sobre Cuarentena y Sanidad Animal, firmado en Santiago de Chile el 23 de octubre de 2002, de su parte, el Gobierno de Vietnam cumplió los procedimientos legales necesarios tal como afirma la nota Nº 183/NV-2002 de nuestra Embajada en Buenos Aires - Argentina, dirigida a la Embajada de Chile en Argentina el 18 de diciembre de 2002 para que entrara en vigor dicho Acuerdo.

Por lo tanto, la parte vietnamita desea recibir la comunicación similar de la parte chilena, a fin de que el arriba mencionado Acuerdo tenga tal efecto con miras a crear bases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR