Decreto núm. 1596, publicado el 23 de Enero de 1997. PROMULGA EL ACUERDO CON ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO 'MANEJO SUSTENTABLE DEL BOSQUE NATIVO' - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471197202

Decreto núm. 1596, publicado el 23 de Enero de 1997. PROMULGA EL ACUERDO CON ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO 'MANEJO SUSTENTABLE DEL BOSQUE NATIVO'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO CON ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO "MANEJO SUSTENTABLE DEL BOSQUE NATIVO"

Núm. 1.596.- Santiago, 4 de noviembre de 1996.- Vistos:

Los artículos 32, Nº 17, y 50, Nº 1), inciso segundo, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que por Cambio de Notas de fechas 13 y 31 de mayo de 1996 los Gobiernos de la República de Chile y de la República Federal de Alemania adoptaron el Acuerdo sobre el proyecto "Manejo Sustentable del Bosque Nativo".

Que dicho Acuerdo fue adoptado en el marco del Convenio Básico sobre Cooperación Económica y Técnica, suscrito el 18 de octubre de 1968 y publicado en el Diario Oficial de 27 de diciembre de 1969.

D e c r e t o:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre el proyecto "Manejo Sustentable del Bosque Nativo", adoptado por Cambio de Notas de fechas 13 y 31 de mayo de 1996; cúmplase y llévese a efecto como Ley y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE, Presidente de la República.- José Miguel Insulza, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Cristián Barros Melet, Embajador, Director General Administrativo.

Der Botschafter

Der Bundesrepublik Deutschland

El Embajador

de la República Federal de Alemania

Santiago de Chile, 13 de mayo de 1996

Señor Ministro:

En el marco del Convenio Básico sobre Cooperación Económica y Técnica del 18 de octubre de 1968, tengo el honor de proponer a Su Excelencia, en nombre del Gobierno de la República Federal de Alemania, el siguiente Acuerdo sobre el proyecto "Manejo Sustentable del Bosque Nativo".

  1. El Gobierno de la República Federal de Alemania y el Gobierno de la República de Chile realizarán conjuntamente el proyecto "Manejo Sustentable del Bosque Nativo" con el objeto de elaborar y realizar con carácter modelo un plan de asesoramiento para los bosques nativos privados y los bosques protegidos estatales.

  2. Aportaciones del Gobierno de la República Federal de Alemania:

    (1)

    1. Enviará a sus expensas

      - un experto en gestión y silvicultura, por un período de hasta 18 meses/experto.

      - expertos internacionales y regionales especializados en silvicultura y extensión rural por un período de hasta 7 meses/experto.

    2. pondrá a disposición en el lugar del proyecto

      - auxiliares por un período de hasta 18 meses/experto;

    3. suministrará bienes materiales, particularmente

      - un vehículo

      - medios auxiliares destinados al asesoramiento y la formación, por un valor total de hasta 130.000._ DM (en letras: ciento treinta mil Deutsche Mark).

      (2) Asumirá los gastos de

    4. alojamiento de los expertos enviados y de sus familiares, en tanto estos gastos corran a cargo de los expertos mismos;

    5. los viajes de servicio de los expertos enviados (y puestos a disposición en el lugar del proyecto) dentro y fuera de la República de Chile;

    6. transporte y seguro del material en el subpárrafo 1, letra c, hasta el lugar del proyecto, se exceptúan los gravámenes mencionados en el párrafo 3, subpárrafo 2, letra c).

      (3) Está dispuesto a perfeccionar, por un período de hasta siete meses, a homólogos chilenos en el ámbito del manejo sustentable de los bosques nativos; a su regreso estos expertos serán empleados en el proyecto en cuestión y proseguirán autónomamente de los expertos enviados.

  3. Aportaciones del Gobierno de la República de Chile:

    (1)

    1. Pondrá a disposición personal para la realización del proyecto, en particular los siguientes expertos:

      - un coordinador del proyecto (CONAF),

      - expertos para la realización de las actividades de asesoramiento,

      - otros expertos;

    2. pondrá a disposición los terrenos e inmuebles necesarios, para la ejecución del proyecto;

    3. asumirá los gastos de operación del proyecto;

    4. pondrá a disposición expertos idóneos para que puedan participar en las medidas de perfeccionamiento que se ofrezcan y seguirá abonándoles sus emolumentos durante dichas medidas;

    5. coordinará el proyecto con otros organismos relevantes para la realización del mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR