Decreto 340 - Promulga el Acuerdo con Japón sobre los Programas de Cooperación Tácnica en el Año Fiscal Japonés de 2005, su Anexo y su Corrección - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241486190

Decreto 340 - Promulga el Acuerdo con Japón sobre los Programas de Cooperación Tácnica en el Año Fiscal Japonés de 2005, su Anexo y su Corrección

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO CON JAPON SOBRE LOS PROGRAMAS DE COOPERACION TECNICA EN EL AÑO FISCAL JAPONES DE 2005, SU ANEXO Y SU CORRECCION

Núm. 340.- Santiago, 29 de noviembre de 2005.- Vistos: Los artículos 32, Nº 15 y 54, Nº 1, inciso cuarto, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que por Cambio de Notas de fechas 16 de mayo y 1 de julio de 2005 se adoptó entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno del Japón el Acuerdo sobre los Programas de Cooperación Técnica en el año fiscal Japonés de 2005 y su anexo, y su corrección, adoptada mediante Cambio de Notas de fechas 18 de julio y 8 de agosto del mismo año.

Que dicho Acuerdo fue adoptado en el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica, suscrito el 28 de julio de 1978 y publicado en el Diario Oficial de 24 de noviembre de 1978.

Decreto :

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno del Japón, adoptado por Cambio de Notas de fechas 16 de mayo y 1 de julio de 2005, sobre los Programas de Cooperación Técnica en el año Fiscal Japonés de 2005 y su anexo, y su corrección, adoptada mediante Cambio de Notas de fechas 18 de julio y 8 de agosto del mismo año; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República de Chile.- Ignacio Walker Prieto, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo para US. para su conocimiento.- Oscar Fuentes Lazo, Embajador, Director General Administrativo.

EMBAJADA DEL JAPON

SANTIAGO - CHILE

La Embajada del Japón saluda muy atentamente al Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores y en referencia a las recientes conversaciones entre los representantes del Gobierno del Japón y del Gobierno de la República de Chile concernientes al Acuerdo sobre Cooperación Técnica, firmado en Santiago, con fecha 28 de julio de 1978 (en adelante se le denominará "El Acuerdo"), tiene el honor de proponer lo siguiente:

  1. Programas Específicos de Cooperación Técnica (en adelante se les denominarán "los Programas") descritos en el documento anexo se llevarán a cabo por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, en el año fiscal japonés (en adelante se le denominará "AFJ") 2005 (del 1 de abril de 2005 al 31 de marzo de 2006) de acuerdo con las leyes y reglamentos pertinentes en vigor en Japón.

  2. De conformidad con el Acuerdo, el Gobierno de la República de Chile acordará los privilegios, inmunidades y beneficios prescritos en el Acuerdo para los Expertos japoneses y sus familiares, así como los equipos, maquinarias y materiales relacionados con la implementación de los Programas.

  3. Modificaciones o adiciones de los Programas en el AFJ 2005 se hará a través de un acuerdo entre las autoridades competentes de los dos Gobiernos. La autoridad competente del Gobierno del Japón es el Ministerio de Relaciones Exteriores, y la autoridad competente del Gobierno de la República de Chile es ese Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores.

  4. Los dos Gobiernos se consultarán mutuamente con respecto a cualquier asunto que pueda originarse de o en relación con los arreglos de la presente.

Asimismo, la Embajada del Japón tiene el honor de proponer que la presente Nota Verbal y la Nota Verbal de respuesta del Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores aceptando en nombre del Gobierno de la República de Chile, los arreglos arriba mencionados, sean consideradas como las que constituyen un acuerdo entre los dos Gobiernos, el cual entrará en vigor en la fecha de la Nota Verbal de respuesta de ese Honorable Ministerio.

La Embajada del Japón agradece de antemano la amable atención que el Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores se sirva dispensar a la presente y hace válida la oportunidad para reiterarle las seguridades de su más alta y distinguida consideración.

Santiago, 16 de mayo de 2005.-

Al Honorable

Ministerio de Relaciones Exteriores

Agencia de Cooperación Internacional

Presente

REPUBLICA DE CHILE

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile, saluda muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR