Decreto núm. 180, publicado el 24 de Abril de 1984. PROMULGA EL PROGRAMA EJECUTIVO DE INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE CHILE E ISRAEL, SUSCRITO EL 24 DE NOVIEMBRE DE 1983 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470772246

Decreto núm. 180, publicado el 24 de Abril de 1984. PROMULGA EL PROGRAMA EJECUTIVO DE INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE CHILE E ISRAEL, SUSCRITO EL 24 DE NOVIEMBRE DE 1983

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL PROGRAMA EJECUTIVO DE INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE CHILE E ISRAEL, SUSCRITO EL 24 DE NOVIEMBRE DE 1983

N° 180.-

AUGUSTO PINOCHET UGARTE

Presidente de la República

POR CUANTO, con fecha 24 de Noviembre de 1983 fue acordado en la ciudad de Jerusalem, Estado de Israel, el Programa Ejecutivo de Intercambio Cultural, cuyo texto íntegro y exacto se acompaña.

Y POR CUANTO, dicho Programa ha sido acordado en cumplimiento de las disposiciones del Convenio de Intercambio Cultural suscrito por el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno del Estado de Israel el 25 de Abril de 1953, promulgado por decreto supremo N° 568 de 1958, y publicado en el Diario Oficial de fecha 11 de Noviembre del mismo año.

POR TANTO, en uso de la facultad que me confieren los artículos 32, número 17°, y 50 número 1) de la Constitución Política del Estado, dispongo y mando que se cumpla y lleve a efecto en todas sus partes como Ley de la República el referido Programa Ejecutivo de Intercambio Cultural, y que se publique copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Dado en la Sala de mi despacho y refrendado por el señor Ministro de Estado en el Departamento de Relaciones Exteriores, a los ocho días del mes de Febrero de mil novecientos ochenta y cuatro.

Tómese razón, regístrese, comuníquese y publíquese.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República.- Jaime del Valle Alliende, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Jorge Valdovinos, embajador, Director General Administrativo.

PROGRAMA EJECUTIVO DE INTERCAMBIO CULTURAL

El Gobierno de la República de Chile y el Gobierno del Estado de Israel, en cumplimiento de las disposiciones del "Convenio de Intercambio Cultural" suscrito entre ambos países el 25 de Abril de 1953, acuerdan el siguiente Programa Ejecutivo para el citado Convenio, por el período que se inicia desde la fecha de su firma hasta el 24 de Noviembre de 1985.

  1. EDUCACION

    1. - Ambas Partes, con el fin de desarrollar relaciones recíprocamente provechosas en el terreno de la educación en todos sus niveles, acordaron favorecer los contactos e intercambios entre sus instituciones educativas.

    2. - Cada una de las Partes estimulará la enseñanza del idioma y la cultura de la otra y promoverá el canje de publicaciones y material de estudio.

    3. - Ambas partes acordaron realizar actividades conjuntas en el Instituto de Historia -Geografía y Estudios Regionales de la Universidad Hebrea de Jerusalem- especialmente, a través del Círculo de Estudios Españoles y Latinoamericanos que existe en dicho Instituto.

    4. La Parte israelí solicitó a la Parte chilena, incluir en los programas de estudio de las Universidades de la República de Chile, cátedras del idioma y de la cultura hebrea.

    5. - La parte israelí otorgará cada año una beca a un estudiante chileno para seguir estudios universitarios en Israel. La Parte chilena agradeció este ofrecimiento e hizo similar ofrecimiento a la Parte israelí, siempre y cuando las posibilidades chilenas así lo permitan.

    6. - Las Partes examinarán mutuamente las posibilidades de firmar acuerdos de cooperación directa entre instituciones de enseñanza superior de ambos países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR