Decreto núm. 60, publicado el 12 de Julio de 2014. PROMULGA EL ACUERDO CON LA ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO: 'SPECIAL REVIEW: COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL GOBIERNO DE CHILE' - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 519645450

Decreto núm. 60, publicado el 12 de Julio de 2014. PROMULGA EL ACUERDO CON LA ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO: 'SPECIAL REVIEW: COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL GOBIERNO DE CHILE'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO CON LA ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO: "SPECIAL REVIEW: COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL GOBIERNO DE CHILE"

Núm. 60.- Santiago, 20 de marzo de 2014.- Vistos: Los artículos 32, Nº 15, y 54, Nº 1), inciso cuarto, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que con fechas 12 y 17 de diciembre de 2013 se suscribió, entre el Gobierno de la República de Chile y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el Acuerdo para el desarrollo del Proyecto: "Special Review: Cooperación para el Desarrollo del Gobierno de Chile".

Que dicho Acuerdo fue adoptado en el marco de la Convención de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos y sus Protocolos Suplementarios 1 y 2 y el Acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos sobre Privilegios, Inmunidades y Facilidades otorgados a la Organización, todos publicados en el Diario Oficial de 26 de agosto de 2010.

Que de conformidad a lo dispuesto en la Cláusula 11, el Acuerdo entró en vigor en la fecha de su firma.

Decreto:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para el desarrollo del Proyecto: "Special Review: Cooperación para el Desarrollo del Gobierno de Chile", suscrito el 12 y 17 de diciembre de 2013; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Heraldo Muñoz Valenzuela, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- Gustavo Ayares Ossandón, Embajador, Director General Administrativo.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

División Jurídica

Cursa con alcances el decreto Nº 60, de 2014, del Ministerio de Relaciones Exteriores

Nº 44.351.- Santiago, 18 de junio de 2014.

Esta Entidad de Control ha dado curso al documento del rubro, mediante el cual se promulga el "Acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico para el Desarrollo del Proyecto: "Special Review: Cooperación para el Desarrollo del Gobierno de Chile", por encontrarse ajustado a derecho.

No obstante, cumple con hacer presente, en relación a la cantidad de dinero que se costeará con cargo al presupuesto de la Agencia de Cooperación Internacional, mencionada en la "Cláusula 4-Financiamiento" de dicho convenio, que esta última entidad sólo tiene presupuesto en moneda nacional, y al no constar que hubiere obtenido la autorización previa del Ministro de Hacienda a que se refiere el artículo 27 del decreto ley Nº 1.263, de 1975, Orgánico de Administración Financiera del Estado, para la adquisición de moneda extranjera, el pago que deba efectuar lo solucionará por su equivalente en pesos chilenos, tal como lo previene el artículo 20 de la ley Nº 18.010, que establece normas para las operaciones de crédito y otras obligaciones de dinero que indica, acorde a lo manifestado en los oficios Nºs. 69.957, 76.792, y 79.451, todos de 2012, de este Organismo.

Además, cabe señalar que se ha tenido a la vista la traducción al español del convenio, la que se archivará en esta Contraloría General con la copia del decreto examinado.

Finalmente, en relación a lo expresado por la "Cláusula 11-Disposiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR