Decreto 278 - Promulga el Acuerdo con Argentina relativo al cambio de denominación de los Comités de Frontera.Comités de Integración. - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241400578

Decreto 278 - Promulga el Acuerdo con Argentina relativo al cambio de denominación de los Comités de Frontera.Comités de Integración.

Emisor:MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

PROMULGA EL ACUERDO CON ARGENTINA RELATIVO AL CAMBIO DE DENOMINACION DE LOS COMITES DE FRONTERA

Núm. 278.- Santiago, 12 de julio de 2006.- Vistos: El artículo 32, Nºs. 6 y 15, y 54, Nº 1), inciso cuarto, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que por Cambio de Notas efectuado en Santiago el 5 de abril de 2006 la República de Chile y la República Argentina adoptaron el Acuerdo Relativo al Cambio de Denominación de los Comités de Frontera, contemplados en el Acuerdo para Establecer un Reglamento para los Comités de Frontera, suscrito el 8 de agosto de 1997, publicado en el Diario Oficial de 24 de diciembre de 1997.

Que se dio cumplimiento a lo dispuesto en el mencionado Acuerdo y, en consecuencia, éste entrará en vigor el día 6 de agosto de 2006,

Decreto:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre la República de Chile y la República Argentina Relativo al Cambio de Denominación de los Comités de Frontera, contemplados en el Acuerdo para Establecer un Reglamento para los Comités de Frontera de 1997, adoptado en Santiago por Cambio de Notas de fecha 5 de abril de 2006; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República de Chile.- Alejandro Foxley Rioseco, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Pablo Piñera Echenique, Director General Administrativo.

Santiago, 5 de abril de 2006

Señor Embajador:

Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia y de hacer referencia a las relaciones de cooperación entre las Regiones chilenas y Provincias argentinas, que se expresan con particular proyección en los Comités de Frontera contemplados en el Acuerdo para establecer un Reglamento para los Comités de Frontera, suscrito el 8 de agosto de 1997.

Atendiendo la iniciativa de las Regiones chilenas y Provincias argentinas que anhelan consagrar su interés común en realizar los Comités de Frontera como foros privilegiados para el entendimiento amplio de nuestros países, y los logros alcanzados desde su establecimiento, recordando además el Acta de Entendimiento de 16 de noviembre de 1984 que estableció la creación gradual de estos foros, tengo el honor de proponer a Vuestra Excelencia que los Comités de Frontera constituidos en el marco del Acuerdo antes indicado, se denominen "Comités de Integración", con las facultades allí establecidas.

Si lo antes expuesto fuere...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA