Decreto 340 - Promulga el Acuerdo de Cooperación y Ayuda en materia de Prevención y Atención de Desastres con Perú. - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241365650

Decreto 340 - Promulga el Acuerdo de Cooperación y Ayuda en materia de Prevención y Atención de Desastres con Perú.

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO DE COOPERACION Y AYUDA MUTUA EN MATERIA DE PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES CON PERU

Núm. 340.- Santiago, 15 de septiembre de 2006.- Vistos: Los artículos 32, Nº 15, y 54, Nº 1), inciso primero, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que con fecha 10 de diciembre de 2004, la República de Chile y la República del Perú suscribieron, en Lima, el Acuerdo de Cooperación y Ayuda Mutua en Materia de Prevención y Atención de Desastres.

Que dicho Acuerdo fue aprobado por el Congreso Nacional, según consta en el oficio Nº 6.362, de 5 de septiembre de 2006, de la Honorable Cámara de Diputados.

Que se dio cumplimiento a lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 9 del mencionado Acuerdo y, en consecuencia, éste entrará en vigor el 10 de octubre de 2006.

Decreto:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo de Cooperación y Ayuda Mutua en Materia de Prevención y Atención de Desastres entre la República de Chile y la República del Perú, suscrito en Lima el 10 de diciembre de 2004; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República de Chile.- Albert van Klaveren Stork, Ministro de Relaciones Exteriores (S).

Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- Patricio Victoriano Muñoz, Ministro Consejero, Director General Administrativo (S).

ACUERDO DE COOPERACION Y AYUDA MUTUA EN MATERIA DE PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES

El Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República del Perú, en adelante denominados "las Partes",

Considerando:

* Los estrechos vínculos de amistad existentes entre la República de Chile y la República del Perú.

* El "Memorándum de Entendimiento entre la República de Chile y la República del Perú sobre Cooperación en Materia de Desastres", suscrito en Santiago por los respectivos Ministros de Relaciones Exteriores, el 23 de agosto de 2002.

* Que nuestros países, por su situación y características geográficas, están permanentemente expuestos a fenómenos destructivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR