Decreto núm. 68, publicado el 25 de Febrero de 2014. PROMULGA LOS PROTOCOLOS DE ADHESIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ AL ACUERDO REGIONAL Nº 4, QUE INSTITUYE LA PREFERENCIA ARANCELARIA REGIONAL (AR.PAR Nº4), Y SUS PROTOCOLOS ADICIONALES, Y AL ACUERDO REGIONAL DE COOPERACIÓN E INTERCAMBIO DE BIENES EN LAS ÁREAS CULTURAL, EDUCACIONAL Y CIENTÍFICA (AR.CEYC Nº7) - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 494267222

Decreto núm. 68, publicado el 25 de Febrero de 2014. PROMULGA LOS PROTOCOLOS DE ADHESIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ AL ACUERDO REGIONAL Nº 4, QUE INSTITUYE LA PREFERENCIA ARANCELARIA REGIONAL (AR.PAR Nº4), Y SUS PROTOCOLOS ADICIONALES, Y AL ACUERDO REGIONAL DE COOPERACIÓN E INTERCAMBIO DE BIENES EN LAS ÁREAS CULTURAL, EDUCACIONAL Y CIENTÍFICA (AR.CEYC Nº7)

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA LOS PROTOCOLOS DE ADHESIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ AL ACUERDO REGIONAL Nº 4, QUE INSTITUYE LA PREFERENCIA ARANCELARIA REGIONAL (AR.PAR Nº4), Y SUS PROTOCOLOS ADICIONALES, Y AL ACUERDO REGIONAL DE COOPERACIÓN E INTERCAMBIO DE BIENES EN LAS ÁREAS CULTURAL, EDUCACIONAL Y CIENTÍFICA (AR.CEYC Nº7)

Núm. 68.- Santiago, 17 de junio de 2013.- Vistos: Los artículos 32, Nº 15, y 54, Nº 1), inciso cuarto, de la Constitución Política de la República, y la ley Nº 18.158.

Considerando:

Que por decreto Nº 568, de 1981, del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado en el Diario Oficial de 24 de agosto de 1981, fue promulgado el Tratado de Montevideo 1980, que creó la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Que la resolución Nº 2, de 12 de agosto de 1980, del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de Aladi, publicada en el Diario Oficial de 23 de febrero de 1981, estableció normas básicas y de procedimiento que regulan la celebración de Acuerdos de Alcance Parcial en los que no participa la totalidad de los miembros del Tratado de Montevideo de 1980.

Que el decreto Nº 745, de 27 de agosto de 1985, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial de 2 de enero de 1986, dispuso la Aplicación del Acuerdo Regional Nº 4 Relativo a la Preferencia Arancelaria Regional, suscrito el 27 de abril de 1984, en Montevideo, Uruguay, entre los Gobiernos de las Repúblicas de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Que con fecha 12 de marzo de 1987, los Gobiernos de las Repúblicas de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, suscribieron, en Montevideo, el Protocolo Modificatorio del Acuerdo de Alcance Regional Nº 4 que establece la Preferencia Arancelaria Regional (AR.PAR/4), publicado en el Diario Oficial el 8 de julio de 2000.

Que con fecha 20 de junio de 1990 los Gobiernos de los Estados anteriormente mencionados suscribieron, en Montevideo, el Segundo Protocolo y con fecha 20 de julio de 1990 el Protocolo Aclaratorio de dicho Segundo Protocolo Modificatorio del Acuerdo de Alcance Regional Nº 4, ambos publicados en el Diario Oficial de 8 de julio de 2000.

Que con fecha 27 de octubre de 1988 los Gobiernos de la República Argentina, de la República Federativa del Brasil, de la República de Colombia, de los Estados Unidos Mexicanos, de la República del Perú, de la República Oriental del Uruguay y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR