Decreto núm. 1052, publicado el 12 de Septiembre de 1997. PROMULGA ACUERDO CON ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO 'USO RACIONAL DE LA ENERGIA' - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470958994

Decreto núm. 1052, publicado el 12 de Septiembre de 1997. PROMULGA ACUERDO CON ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO 'USO RACIONAL DE LA ENERGIA'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA ACUERDO CON ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO "USO RACIONAL DE LA ENERGIA"

Núm. 1.052.- Santiago, 9 de julio de 1997.- Vistos: Los artículos 32, Nº 17, y 50, Nº 1), inciso segundo, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que por Cambio de Notas de fechas 12 de junio y 4 de julio de 1997 los Gobiernos de la República de Chile y de la República Federal de Alemania adoptaron el Acuerdo sobre el proyecto "Uso Racional de la Energía".

Que dicho Acuerdo fue adoptado en el marco del Convenio Básico sobre Cooperación Económica y Técnica, suscrito el 18 de octubre de 1968 y publicado en el Diario Oficial de 27 de diciembre de 1969.

D e c r e t o:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre el proyecto "Uso Racional de la Energía", adoptado por Cambio de Notas de fechas 12 de junio y 4 de julio de 1997; cúmplase y llévese a efecto como Ley y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE, Presidente de la República.- José Miguel Insulza, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Cristián Barros Melet, Embajador, Director General Administrativo.

Santiago, 04 de julio de 1997

Excelencia:

Tengo el honor de acusar recibo de la atenta Nota de Vuestra Excelencia fechada el 12 de junio de 1997, que dice lo siguiente:

"Señor Ministro,

Con referencia a las negociaciones intergubernamentales mantenidas el 1 y 2 de junio de 1993 en Santiago y en cumplimiento del Convenio Básico sobre Cooperación Económica y Técnica del 18 de octubre de 1968, tengo el honor de proponer a Ud., en nombre del Gobierno de la República Federal de Alemania, el siguiente Acuerdo sobre el proyecto "Uso Racional de la Energía":

  1. El Gobierno de la República Federal de Alemania y el Gobierno de la República de Chile cooperarán en el ámbito del "Uso Racional de la Energía" en la pequeña y mediana industria. El objetivo de la cooperación conforme al presente Acuerdo es capacitar a

    - la Comisión Nacional de Energía (CNE) para el control y la coordinación de un programa de fomento integrado,

    - instituciones privadas de ejecución escogidas para el asesoramiento técnico a la pequeña y mediana industria con vistas al uso racional de la energía.

  2. Aportaciones del Gobierno de la República Federal de Alemania:

    (1) a) Enviará

    - un experto en misión a largo plazo especializado en técnica energética o gestión empresarial, por un período de hasta 36...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR