Decreto 45 - PROMULGA EL ACUERDO CON ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS EN CHILE - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 242109410

Decreto 45 - PROMULGA EL ACUERDO CON ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS EN CHILE

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO CON ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO "GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS EN CHILE"

Núm. 45.- Santiago, 26 de febrero de 2004.- Vistos: Los artículos 32, Nº 17, y 50, Nº 1), inciso segundo, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que por Cambio de Notas de fechas 5 de enero y 25 de febrero de 2004, efectuado en Santiago, los Gobiernos de la República de Chile y de la República Federal de Alemania adoptaron el Acuerdo sobre el proyecto "Gestión de Residuos Peligrosos en Chile".

Que dicho Acuerdo fue adoptado en el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Económica, suscrito el 15 de marzo de 1995 y publicado en el Diario Oficial de 21 de agosto de 1997.

Decreto:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre el proyecto "Gestión de Residuos Peligrosos" adoptado por Cambio de Notas de fechas de 5 de enero y 25 de febrero de 2004; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República.- Cristián Barros Melet, Ministro de Relaciones Exteriores subrogante.

Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- José Miguel Cruz Sánchez, Embajador, Director General Administrativo.

Nº 3.609.- Santiago, 25 de febrero de 2004. Excelencia:

Tengo el honor de acusar recibo de la atenta Nota de su Gobierno, fechada el 5 de enero de 2004, que dice lo siguiente:

"Señora Ministra:

Con referencia a las negociaciones intergubernamentales celebradas el 14 de noviembre de 2001 en Santiago de Chile, así como en cumplimiento del Convenio sobre Cooperación Técnica y Económica concertado entre nuestros dos Gobiernos el 15 de marzo de 1995, tengo el honor de proponer a Vuestra Excelencia, en nombre del Gobierno de la República Federal de Alemania, el siguiente Acuerdo sobre el proyecto "Gestión de Residuos Peligrosos en Chile":

  1. El Gobierno de la República Federal de Alemania y el Gobierno de la República de Chile fomentarán conjuntamente el proyecto "Gestión de Residuos Peligrosos en Chile".

  2. El objetivo del proyecto consiste en lograr que la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) y otros actores apliquen progresivamente un sistema de gestión de residuos especiales mejorado en Chile.

  3. Aportes del Gobierno de la República Federal de Alemania:

    1. Enviará a sus expensas

      - un experto internacional en misión a largo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR