Decreto núm. 266 EXENTO, publicado el 28 de Octubre de 1991. APRUEBA PROGRAMAS DE ESTUDIO DE RELIGION BAHA I LA EDUCACION MEDIA - MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470927670

Decreto núm. 266 EXENTO, publicado el 28 de Octubre de 1991. APRUEBA PROGRAMAS DE ESTUDIO DE RELIGION BAHA I LA EDUCACION MEDIA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

APRUEBA PROGRAMAS DE ESTUDIO DE RELIGION BAHA'I LA EDUCACION MEDIA

Núm. 266 exento - Santiago, 23 de Septiembre de 1991.- Visto: Lo dispuesto en la Ley N° 18.956; Decretos Supremos de Educación N°s. 2.039 de 1980 y 924 de 1983; Resolución N° 1.050 de 1980, de la Contraloría General de la República y en los artículos 19 N°s. 6 y 11, 32 N° 8 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile,

Decreto:

Artículo 1°

Apruébanse los siguientes programas de estudio de la Religión Bahá'i para Educación Media:

Primer año de Educación Media:

Primer año de Educación Media:

Unidad I: La Existencia de Dios y el Origen del Hombre.

Objetivo General: Comprender la Grandeza de Dios y su Creación.

Objetivos Específicos: Contenidos:

  1. Conocer las evidencias

    de la existencia de Dios. - El primer conocimiento

    es el conocimiento de

    Dios.

  2. Conocer el origen del

    hombre y su relación

    con el Creador. - Evidencias de la

    existencia de Dios.

    - Relación de Dios con

    su criatura.

    - El orden en la creación

    y el hombre como su

    expresión más perfecta.

    - Alma, mente y espíritu.

    Unidad II: La Revelación Progresiva.

    Objetivo General: Comprender la Unicidad de Dios y de la Religión.

    Objetivos Específicos: Contenidos:

  3. Conocer el significado

    universal de la religión

    e identificar sus

    Mensajeros Divinos. - El propósito de las

    religiones.

    - Influencia de los

    Mensajeros Divinos en

    el desarrollo de la

    civilización.

  4. Identificar y valorar

    los distintos Mensajeros

    de Dios. - El eterno Convenio de

    Dios a través de Sus

    Manifestaciones.

  5. Diferenciar entre las

    enseñanzas espirituales

    que son eternas y las

    sociales que son cambiantes.

    Unidad III: El Cuerpo, Templo del Alma.

    Objetivo General: Valorar la Salud Física, Mental y Espiritual como la Base de la Estabilidad del Individuo.

    Objetivos Específicos: Contenidos:

  6. Proteger nuestro cuerpo

    y mente de la contaminación

    externa - La influencia de los

    medios masivos en la

    vida actual

    (materialismo,

    consumismo e imitación).

  7. Identificar los daños

    causados al individuo, la

    familia y la sociedad por

    el consumo de sustancias que

    causan dependencia. - El tabaquismo, el

    alcoholismo y las drogas

    degradan al ser humano

    y dañan generaciones

    futuras.

  8. Conocer algunas leyes

    Bahá'is. - La oración.

    - El ayuno.

    - El matrimonio

    - Prevención de la salud

    física, mental y

    espiritual evitando la

    murmuración y el

    consumo de drogas y

    alcohol que causan

    dependencia y deterioro.

    - El entierro Bahá'i.

    Objetivos Específicos: Contenidos:

  9. Valorar nuestro cuerpo

    como tempo del espíritu. - El alma y el crecimiento

    espiritual.

    - La oración, la meditación

    y el estudio de los

    Textos Sagrados ayudan a

    nuestro desarrollo físico

    y espiritual.

    Segundo año de Educación Media:

    Unidad I: Los Mensajeros de Dios, Educadores Divinos de la Humanidad.

    Objetivo General: Comprender y Valorar que las Enseñanzas de los Mensajeros de Dios Producen una Transformación Espiritual y Material en los Individuos y en la Vida Colectiva del ser Humano.

    Objetivos Específicos: Contenidos:

  10. Conocer los principales

    hechos históricos que

    ocurrieron a mediados

    del siglo XIX relacionados

    con la Fe Bahá'i. - Cambios producidos en los

    siglos XIX y XX que

    promueven la unidad del

    género humano.

  11. Conocer los principales

    antecedentes de las

    Revelaciones de El Báb y

    Bahá'u'lláh,

    respectivamente. - Antecedentes de la

    Revelación de El Báb,

    el Punto Primordial.

    - Antecedentes de la

    Revelación de

    Bahá'u'llah.

  12. Valorar sus mensajes y

    enseñanzas como básicas

    para promover un cambio

    positivo en el individuo

    y en la humanidad. - Bahá'u'lláh, el Mensajero

    de Dios para esta época.

    - Mensaje de Bahá'ulláh.

    Los doce principios

    fundamentales de la

    Religión Bahá'i.

    Unidad II: La Evolución Espiritual de la Humanidad.

    Objetivo General: Comprender y Valorar cómo los Grandes Mensajeros de Dios han Suministrado la Fuerza y Energía Espirituales Indispensables para el Desarrollo de las Civilizaciones.

    Objetivos Específicos: Contenidos:

  13. Reconocer que las etapas

    por las que ha pasado la

    humanidad son similares

    a las que vive el ser

    humano. - Los grandes ciclos de

    la historia.

  14. Identificar las infuencias

    que han tenido los Mensajeros

    de Dios en la civilización. - Infuencia de los

    Mensajeros Divinos en

    la historia humana.

  15. Distinguir las fuerzas y

    energías espirituales

    indispensables para el

    desarrollo de la

    humanidad. - La unidad del género

    humano por encima de

    perjuicios sociales,

    religiosos y de raza.

    Unidad III: La Naturaleza, Obra de la Voluntad de Dios.

    Objetivo General: Valorar la Importancia de Mantener el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR