Resolución núm. 93 EXENTA, publicada el 03 de Noviembre de 2009. CREA Y REGLAMENTA EL SERVICIO POSTAL DENOMINADO 'SERVICIO COURIER DE CORREOSCHILE' PARA EL ÁMBITO INTERNACIONAL DE ENTRADA
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | EMPRESA DE CORREOS DE CHILE |
Rango de Ley | Resolución |
CREA Y REGLAMENTA EL SERVICIO POSTAL DENOMINADO "SERVICIO COURIER DE CORREOSCHILE" PARA EL ÁMBITO INTERNACIONAL DE ENTRADA
Núm. 93 exenta.- Santiago, 15 de octubre de 2009.- Vistos y Considerando: El artículo 2º del DFL Nº 10, de 1981, y el artículo 5º del decreto Nº 642, de 2004, ambos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Telecomunicaciones; el decreto Nº 5.037, de 1960, y el decreto Nº 748, de 1962, ambos del Ministerio del Interior; el Acuerdo Nº 105/2008, del Directorio de la Empresa de Correos de Chile, adoptado en la Sesión Vigésima Segunda Ordinaria, de fecha 11 de diciembre de 2008; la resolución Nº1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República; y en uso de las facultades que me confiere la resolución Nº 1, de 2002, y la resolución exenta Nº 15, de 2006, ambas de la Empresa de Correos de Chile, dicto la siguiente,
Resolución:
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Créase y reglaméntase el servicio postal de "Servicio Courier de CorreosChile" para el ámbito internacional de entrada que consiste en la admisión en país extranjero, según cobertura, el encaminamiento, la distribución y entrega de encomiendas y paquetes, en tiempos definidos, en el territorio nacional, con seguimiento en línea y prueba de entrega.
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- Características del servicio:
Mercado de empresas.
- Servicio para el ámbito internacional de entrada.
- Entrega en tiempos definidos.
- Seguimiento en línea.
- Entrega en sucursal y en domicilio según cobertura de distribución domiciliaria.
- La entrega se realiza con registro de nombre y firma de quien recibe, cualquier persona mayor de 18 años.
- La entrega se realiza previo pago de los derechos arancelarios, impuestos y otros cargos relacionados, si corresponde, conforme a la legislación nacional.
- El no pago de estos derechos e impuestos por parte del destinatario impedirá la entrega del envío.
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- Intentos de Entrega y Devoluciones.
Los envíos de importación serán entregados al destinatario en la sucursal de destino o en su domicilio una vez comprobado el pago de impuestos, derechos de aduana y otros cargos relacionados con la internación, que correspondieran. Se realizarán hasta dos intentos de entrega y se dejará un aviso de visita cada vez que se haga un intento de entrega que no resulte en una entrega efectiva. El cliente podrá contactarse con el Servicio a Clientes para solicitar un nuevo intento, o bien el Servicio a Clientes hará las gestiones por vía telefónica para coordinarlo.
Los...
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