Decreto 99 - APRUEBA PLAN TRIENAL DE DESARROLLO DE LA EMPRESA DE LOS FERROCARRILES DEL ESTADO - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 242392454

Decreto 99 - APRUEBA PLAN TRIENAL DE DESARROLLO DE LA EMPRESA DE LOS FERROCARRILES DEL ESTADO

EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyDecreto

APRUEBA PLAN TRIENAL DE DESARROLLO DE LA EMPRESA DE LOS FERROCARRILES DEL ESTADO

Núm. 99.- Santiago, 14 de agosto de 2003.- Visto: Lo dispuesto en el artículo 47º del decreto con fuerza de ley Nº 1 de 1993, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Orgánica de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado.

Considerando:

1) Que de conformidad con la norma legal referida y demás pertinentes, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado presentó para su aprobación el Cuarto Plan Trienal de Desarrollo, correspondiente al período 2003-2005, donde se contemplan los compromisos que el Supremo Gobierno y la Empresa de los Ferrocarriles del Estado contraen recíprocamente para dicho período, entre los cuales se incluyen requerimientos de financiamiento fiscal para la ejecución de acciones contempladas en él.

2) Que se ha modificado el Plan original, concordándose el texto que se adjunta y que se tiene como parte integrante de este decreto.

3) Que, sin perjuicio de lo anterior, el mencionado Plan se revisará anualmente en sus aspectos fundamentales, de común acuerdo entre el Gobierno y la Empresa de los Ferrocarriles del Estado.

D e c r e t o:

Artículo único

Apruébase el Plan Trienal de Desarrollo 2003-2005 de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, cuyo anexo se adjunta al presente decreto formando parte integrante del mismo.

La ejecución del Plan Trienal 2003 - 2005, se efectuará con sujeción a las obligaciones que contraen el Gobierno y la Empresa de los Ferrocarriles del Estado en los términos que a continuación se indican:

  1. La Empresa de los Ferrocarriles del Estado, en adelante la Empresa, en el contexto de los objetivos estratégicos postulados en su Plan Trienal 2003-2005, se compromete a desarrollar a través de los respectivos proyectos, los siguientes Programas:

    1) Competitividad en el transporte de pasajeros, dirigido a la rentabilización de los actuales servicios, al aumento de la participación de mercado y a la búsqueda de la satisfacción de los usuarios dentro de una orientación de mercado.

    2) Gestión de inversiones, mantenimiento y operación, orientado al perfeccionamiento de los procedimientos y procesos internos de gestión.

    3) Fomento y regulación del transporte de carga, orientado al aumento de la participación del modo ferroviario en la carga total, mediante la incorporación de nuevos porteadores y usuarios.

    4) Comunicaciones, imagen y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR