Decreto núm. 85, publicado el 05 de Abril de 1997. OTORGA CONCESION DE SERVICIO PUBLICO TELEFONICO A COMPAÑIA DE TELECOMUNICACIONES DE CHILE S.A. - MINISTERIO DE TRANSPORTES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471177194

Decreto núm. 85, publicado el 05 de Abril de 1997. OTORGA CONCESION DE SERVICIO PUBLICO TELEFONICO A COMPAÑIA DE TELECOMUNICACIONES DE CHILE S.A.

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

OTORGA CONCESION DE SERVICIO PUBLICO TELEFONICO A

COMPAÑIA DE TELECOMUNICACIONES DE CHILE S.A.

Santiago, 27 de febrero de 1997.- Con esta fecha se ha decretado lo que sigue:

Núm. 85.- Vistos:

  1. El Decreto Ley Nº 1.762, de 1977.

  2. La Ley Nº 18.168, de 1982, Ley General de Telecomunicaciones.

  3. El artículo 1º de la Ley Nº 16.436, de 1966.

  4. El Decreto Supremo Nº 457 de 1994, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Reglamento del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

  5. El Nº 1 del artículo 3º párrafo III de la Resolución Nº 55 de 1992, de la Contraloría General de la República.

  6. La Resolución Exenta Nº 902 de 1996, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que aprobó las bases del primer concurso público correspondientes al Programa de Proyectos Subsidiables 1996 del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

    Considerando:

  7. Lo solicitado por la interesada mediante Ingreso Subtel Nº 10.914 del 24.01.97.

  8. El Acta del 27.12.96, correspondiente a la novena sesión del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

  9. El acta del Sorteo, para el proyecto Bulnes, código 962342, correspondiente al Primer Concurso Público del Programa 1996, del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, efectuado el 6 de enero de 1997.

    D e c r e t o:

    1. Otórgase concesión de Servicio Público Telefónico a la Compañía de Telecomunicaciones de Chile S.A., RUT Nº 90.635.000-9, con domicilio en calle San Martín Nº 50, comuna de Santiago, Región Metropolitana, en adelante la concesionaria, en el sentido que se indica en los numerandos siguientes.

    2. Autorízase a la concesionaria para instalar, operar y explotar lo siguiente:

      2.1 Un teléfono público o centro de llamadas en cada una de las siguientes localidades:

      VIII Región.

      Provincia de Ñuble:

      Comuna de Bulnes: Canta Rana, Colton Quillay, El Caracol, El Retamo, El Roble, Larqui Poniente, Las Carmelitas, Las Esquinas, Las Mariposas, Las Nieves, Los Tilos, Rinconada Santa Clara, San Luis Cerrillos, Santa Clara y Santa Rosa; Comuna de Coihueco: Bajos de Chillinhue, Cancha de Parra, Copihual, Culenar, El Embalse, Frutillares, Héroes de La Concepción, La Dehesa, La Escalera, La Flecha, Los Queñes, Población Bernardo O'Higgins, Tanilvoro Poniente y Veguillas; Comuna de Chillán: Caserío Linares, Colonia Bernardo O'Higgins, Nebuco, Oro Verde, Quillay, Quinquehua y Rinconada de Cato; Comuna de El Carmen: Agua Santa Vergara, Capilla Norte, Chamizal Alto, Loma de Horno Los Francos, Los Puquios y San Isidro; Comuna de Ñiquen: Agua Fría, Bella Unión Virhuín, Colvindo, Comillaun, Huenutil de La Cabrería, La Gloria, Las Miras, Las Rosas, Otingüe, Paredones, San Fernando, San Gregorio, San Jorge, San José de Zemita, San Vicente, Virhuín y Zemita; Comuna de Pemuco: Ateuco, Camarico, Canelillo, Cartago, Caserío Diguillín, Culenco, Chequenes, El Ciprés, General Cruz, Los Aromos, Monte El León, Relbún, San Luis de Pal-Pal, San Miguel Alto, San Pedro y Valle Hermoso; Comuna de Pinto: Ciruelito, El Rosal, Las Trancas, Las Vegas de Saldías, Las Vertientes, Los Lleuques y Recinto, Rosal Bajo Km. 21 Pinto; Comuna de Portezuelo:

      Rincomávida; Comuna de Quillón: Canchillas, Cerro Cayumanque (Coyanco), Cerro Negro (Sector El Casino), Chancal, Chillancito, Chillancito Sector Escuela, El Arenal (Sector Los Naranjos), El Culben Cerro Negro, El Sifón, Huacamala, Huacamala (Sector El Peley), Huenucheo, Huenucheo (Sector Paso Hondo), La Quebrada, Liucura Alto Sector Escuela, Liucura Alto (Sector La Plaza), Liucura Bajo, Puerto Coyanco (Sector Palermo), Queime, Queime (Sector El Sauzal), Quillón Sector El Olivar, San Eduardo (Entre Huenucheo y Canchillas), San Francisco, San Ramón, Santa Ana de Caimaco, Santa Ana del Baúl y Talcamo; Comuna de Ranquil: Carrizales, El Laurel y Paso El León; Comuna de San Carlos: Agua Buena, Arizona, Buli, Cachapoal, Cachapoal Alto, Caran, Cuadrapangue, El Arroyo, El Carbón, El Sauce, El Torreón, Gaona, Huaipemo (Colomávida), Junquillo, La Merced, Las Arboledas, Las Camelias, Las Garzas, Las Mercedes, Las Rosas, Los Guindos (Toquihua), Los Naranjos, Llahuimávida, Maticura, Menelhue Pichoco, Millauquén, Monte Blanco, Montecillos, Mutupin, Ninquihue, Nueva Esperanza, Paso Ancho, Piedra Redonda, Quilelto, Quinquehua, San Camilo, San Fernando, San Jorge, San Miguel de Ablemo, San Pedro, Santa Amelia (Millauquén), Santa Isabel, Santa Rosa, Santa Rosa de Ninquihue, Toquihua, Tres Esquinas, Trilico, Verquico y Verquico (Sector San Javier); Comuna de San Fabián: El Caracol, El Macal, El Maitenal, El Palo, La Montaña, La Vega, Los Puquios, Los Sauces, Paso Ancho, Población Luis Cruz Martínez y Trabuncura; Comuna de San Ignacio: Calle Alegre, Entre Pueblo Seco y Santa Clara, Larqui Chico, Las Quilas, Mayulermo, Meco, Montaña Garay (Sector), Santa Juana, Sector El Tricao, Sector Isla de San Vicente, Sector San Antonio, Selva Negra y Zapallar; Comuna de San Nicolás: Bajo El Ala, Lajuelas, Los Aromos, Payamávida y Piedra Lisa; Comuna de Yungay: 12 Octubre, Campanario, Curapaso, Chillancito, Cholguán, Cholguán Grande, El Avellano, El Castillo, El Roble, La Palma, Laureles, Los Mayos, Los Puquios, Pallahuala, Pangal del Laja, Pedregal, Ranchillos, San Antonio, San Miguel de Itata, Santa Lucía Alto, Santa Lucía Bajo y Tres Esquinas.

      2.2 Líneas de abonado en cada una de las localidades señaladas en el punto 2.1, dentro del ámbito de cobertura de los medios de transmisión instalados, sin exceder los límites geográficos de la zona primaria respectiva.

      Los teléfonos públicos y líneas de abonado se conectarán a la red pública telefónica, mediante planta externa, radioenlaces y/o a través de medios de transmisión de terceros. Las características técnicas y la ubicación de los sistemas radiantes serán las siguientes:

      SISTEMAS DE TRANSMISION:

      Tipo de Sistema :Punto - Punto.

      Tipo de Emisión :16K0F3EJT.

      Tipo de Modulación :Frecuencia

      Potencia Máxima :10 Watts.

      Polarización :Horizontal.

      Frecuencias :F1 = 158,925 Mhz. F1' =163,525 MHz.

      F2 = 158,950 Mhz. F2'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR