Decreto núm. 68, publicado el 27 de Mayo de 1997. OTORGA CONCESION DE SERVICIO PUBLICO TELEFONICO A LA COMPAÑIA DE TELECOMUNICACIONES DE CHILE S.A. - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471148698

Decreto núm. 68, publicado el 27 de Mayo de 1997. OTORGA CONCESION DE SERVICIO PUBLICO TELEFONICO A LA COMPAÑIA DE TELECOMUNICACIONES DE CHILE S.A.

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyDecreto

OTORGA CONCESION DE SERVICIO PUBLICO TELEFONICO A LA COMPAÑIA DE TELECOMUNICACIONES DE CHILE S.A.

Santiago, 27 de febrero de 1997.- Con esta fecha se ha decretado lo que sigue.

Núm. 68.- Vistos:

  1. El Decreto Ley Nº 1.762, de 1977.

  2. La Ley Nº 18.168, de 1982, Ley General de Telecomunicaciones.

  3. El artículo 1º de la Ley Nº 16.436, de 1966.

  4. El Decreto Supremo Nº 457 de 1994, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Reglamento del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

  5. El Nº 1 del artículo 3º párrafo III de la Resolución Nº 55 de 1992, de la Contraloría General de la República.

  6. La Resolución exenta Nº 902 de 1996, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que aprobó las bases del primer concurso público correspondientes al Programa de Proyectos Subsidiables 1996 del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

    Considerando:

  7. Lo solicitado por la interesada mediante Ingreso Subtel Nº 10.262 del 09.01.97.

  8. El Acta del 27.12.96, correspondiente a la novena sesión del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

    D e c r e t o:

    1. Otórgase concesión de Servicio Público Telefónico a la Compañía de Telecomunicaciones de Chile S.A., R.U.T. Nº 90.635.000-9, con domicilio en calle San Martín Nº 50, comuna de Santiago, Región Metropolitana, en adelante la concesionaria, en el sentido que se indica en los numerandos siguientes.

    2. Autorízase a la concesionaria para instalar, operar y explotar lo siguiente:

    2.1 Un teléfono público en cada una de las siguientes localidades:

    VI Región

    Provincia de Cachapoal:

    Comuna de Codegua: Aldea Rural, Callejones, Casas del Carmen, El Carmen Alto, El Carmen Bajo, El Romeral, La Blanquera, La Leonera, La Morera, Sector La Isla Norte, Sector La Medialuna y Sector Miraflores; Comuna de Coinco: Chillehue, El Rulo, La Vega y Millahue; Comuna de Coltauco: Almendro, Cancha El Almendro, El Molino, Hijuela del Medio, Idahuillo, La Cuesta de Idahue, La Pampa, Lo de Cuevas, Lomas de Purén, Loreto, Los Bronces, Lo Ulloa, Monte Grande Arriba, Paradero 3 Idahue, Purén, Rinconada de Parral, San Luis y Viña La Cruz; Comuna de Doñihue: Cerrillos, Chuchuco, El Cólera, El Oratorio, La Florida Rinconada de Doñihue, Melania Pérez, Paradero 1 Camino Viejo Lo Miranda, Pedro de Miranda, Plazuela (Juan Ramón Cornejo c/Rosa Zúñiga), Villa Celeste y Villa El Pedregal; Comuna de Graneros: El Arrozal, El Parque, Las Higueras, Las Mercedes, Población Sagrada Familia, Rafael Carvallo, Tuniche y Villa La Compañía; Comuna de Machalí: Chacayes (Coya), Nogales, Perales (Coya), San Joaquín de Los Mayos, Santa Emilia y Termas de Cauquenes; Comuna de Malloa: Corcolén, Cuenca, La Ensenada, Los Maquis, Nuevo Amanecer, Puente Limahue, Puntilla de Panquehue, Puntilla de San Pedro, Rosedal Villa Las Rosas, Salsipuedes y San Pedro; Comuna de Mostazal: Angostura, Carén, Casas de Peuco, El Arrayán, El Peumo, El Rincón, Ex Fundo La Punta, La Candelaria, La Punta, Longitudinal Antiguo Km 65, Los Marcos, Picarquín, Pilaicito, Pob. Villa Las Lomas Angostura, Pob. Violeta Parra Angostura, San Francisco, Santa Teresa y Sector Escuela El Roble Longitudinal Antiguo; Comuna de Olivar: Olivar Alto, Olivar Bajo y Olivar (Paradero 20); Comuna de Quinta de Tilcoco: Alto del Río, El Carrizal, El Huapi, El Romeral, La Mocha, La Rinconada, Las Palmas de Adentro, Las Palmas de Arriba, Millaray, Puente Alta y Tilcoco; Comuna de Rancagua: Molinos Quemados y Punta de Cortez; Comuna de Rengo: Cerrillos, El Llano, Esmeralda, La Chimba, Las Nieves, Lo de Lobos, Naicura, Popeta, Pueblo Hundido y Rinconada Malambo, Comuna de Requínoa: Chumaco, Chumaquito, El Abra, El Vaticano, Las Mercedes, Pichiguao, Pimpinela, Rincón El Abra (Villa María), San Rafael, Santa Amalia y Totihue La Turbina; Comuna de San Vicente de Tagua-Tagua: El Manzano, El Naranjal, El Tambo, Estacada, La Estacada, La Puntilla, La Vinilla, Millahue, Monte Lorenzo, Pueblo de Indios, Rastrojos, Requegua, Romeral, Santa Teresa, Tunca El Molino y Zuñiga.

    Provincia de Colchagua:

    Comuna de Chimbarongo: Centinela, Codegua, Colonia de Quinta, Convento Viejo, Cuesta Lo González, Disco Blanco (Las Mercedes), El Perejil, El Porvenir, El Sauce, Huemul, La Gatera, La Lucana (San Matías), La Macarena, Las Mariposas, Peor es Nada, Pidiguinco Alto, Romeral Adentro, San Enrique, San Juan de La Sierra, Santa Valentina El Paraíso, Tierra Blanca, Tinguiririca, Tres Puentes y Villa Convento Viejo; Comuna de San Fernando: Agua Buena, Angostura, Avenida Los Nilos San José de Los Lingue, El Llano (Puente Negro), El Recreo Los Lingues, Isla de Briones, La Javierana Roma, La Paloma, Miraflores, Polonia, Roma, Rosas de Antívero, San José de Los Lingues, Santa Isabel de Polonia y Talcarehue.

    2.2 Líneas de abonado en cada una de las localidades señaladas en el punto 2.1, dentro del ámbito de cobertura de los medios de transmisión instalados, sin exceder los límites geográficos de la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR